El porcentaje de ventas y volumen
de negocio de las mismas es mayor en tablets que en smartphones
Internet y las
nuevas tecnologías han revolucionado los comportamientos de compra de los
usuarios. En este sentido, el ecommerce se ha convertido en un hábito común entre
los consumidores, del cual hacen uso cada día de una manera más intensa. Sin
embargo, la aparición de los dispositivos móviles ha generado un nuevo giro en
los modos en que los usuarios acceden a la búsqueda y adquisición de productos
y servicios a través del entorno online.
Sin
embargo, ¿son igual de eficaces smartphones y tabletas? ¿Hasta qué punto los
usuarios se guían de un tipo de dispositivo y subordinan otro a sus intereses y
necesidades? Un nuevo estudio de la compañía Statista asegura que los consumidores
lo tienen claro a la hora de llevar a cabo sus compras mediante estos nuevos
soportes, inclinándose por las tablets en pos de los teléfonos móviles
inteligentes.
En
concreto, esta compañía hace uso de las estadísticas pasadas y las perspectivas
de futuro de ambos tipos de dispositivos por parte de la audiencia
estadounidense. Así, establecen que las tablets han experimentado un
crecimiento en lo relativo a su uso por parte de los usuarios de hasta 30
puntos en los últimos tres años. A su vez, la misma estadística registra que el
próximo año siete de cada diez compras de mobile commerce se llevarán a cabo a
través de tablets.
Con
este panorama, el mercado de los smartphones quedará reducido a un minoritario
30%. Unos resultados que se explican por parte de los expertos y analistas en
las funciones que desarrollan ambos tipos de soportes, estando destinados los
teléfonos móviles inteligentes a otro tipo de menesteres no relacionados tanto
con la compraventa de productos y sí con el uso de contenidos y acceso a la
información y entretenimiento que desean recibir los usuarios.
Del
mismo modo, los datos de Statista revelan un interesante crecimiento en lo
relativo a las ventas de tablets en los próximos años. Y es que si en el año
2013 el número de tabletas vendidas en territorio estadounidense fue de 122
millones, se estima que esta cifra trepe hasta los casi 200 millones en el año
2018. http://www.puromarketing.com
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