Archivo del blog html

12 de mayo de 2015

Las tablets se comen a los smartphones y se erigen como las reinas del mcommerce

El porcentaje de ventas y volumen de negocio de las mismas es mayor en tablets que en smartphones
Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado los comportamientos de compra de los usuarios. En este sentido, el ecommerce se ha convertido en un hábito común entre los consumidores, del cual hacen uso cada día de una manera más intensa. Sin embargo, la aparición de los dispositivos móviles ha generado un nuevo giro en los modos en que los usuarios acceden a la búsqueda y adquisición de productos y servicios a través del entorno online.
Sin embargo, ¿son igual de eficaces smartphones y tabletas? ¿Hasta qué punto los usuarios se guían de un tipo de dispositivo y subordinan otro a sus intereses y necesidades? Un nuevo estudio de la compañía Statista asegura que los consumidores lo tienen claro a la hora de llevar a cabo sus compras mediante estos nuevos soportes, inclinándose por las tablets en pos de los teléfonos móviles inteligentes.
En concreto, esta compañía hace uso de las estadísticas pasadas y las perspectivas de futuro de ambos tipos de dispositivos por parte de la audiencia estadounidense. Así, establecen que las tablets han experimentado un crecimiento en lo relativo a su uso por parte de los usuarios de hasta 30 puntos en los últimos tres años. A su vez, la misma estadística registra que el próximo año siete de cada diez compras de mobile commerce se llevarán a cabo a través de tablets.
Con este panorama, el mercado de los smartphones quedará reducido a un minoritario 30%. Unos resultados que se explican por parte de los expertos y analistas en las funciones que desarrollan ambos tipos de soportes, estando destinados los teléfonos móviles inteligentes a otro tipo de menesteres no relacionados tanto con la compraventa de productos y sí con el uso de contenidos y acceso a la información y entretenimiento que desean recibir los usuarios.

Del mismo modo, los datos de Statista revelan un interesante crecimiento en lo relativo a las ventas de tablets en los próximos años. Y es que si en el año 2013 el número de tabletas vendidas en territorio estadounidense fue de 122 millones, se estima que esta cifra trepe hasta los casi 200 millones en el año 2018. http://www.puromarketing.com

No hay comentarios: