31 de mayo de 2015

Tony Guevara invita a juventud honrar “Héroes del 30 Mayo”

El presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara pidió a los jóvenes dominicanos y a la clase política del país, celebrar el 54 aniversario de la muerte del dictador  Rafael Leónidas Trujillo.
El líder juvenil dijo que la muerte del “tirano y déspota” Rafael Leónidas Trujillo fue un hecho que marcó positivamente la nación dominicana, por lo que hay que recordar la valentía y el arrojo de los hombres del 30 de Mayo del 1961 que cambiaron la historia.
“El valor,  el arrojo y la valentía de los hombres que el 30 de mayo de 1961, ajusticiaron al hombre que por 31 años mantuvo una cruenta y férrea dictadura, debe quedar en la mente de la juventud como uno de los hechos más importante de nuestro historia reciente” apuntó Guevara.
Recordó,  que un grupo de valientes hombres, entre los que se encontraba Antonio de la Maza, y Juan Tomás Díaz, decidieron acabar con está oprobiosa dictadura, por lo que lo mataron, aunque la mayoría de ellos fueron asesinados por el temible Servicio de Inteligencia Militar  de la época (SIM).
Tony Guevara llamó a los jóvenes de todo el país a honrar la memoria de este grupo de valiente hombres, a raíz de conmemorarse este mes el 54 aniversario de la muerte del tirano, donde miles de dominicanos ofrendaron sus vidas en harás de la democracia que hoy disfrutamos.

No hay comentarios: