El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

26 de mayo de 2015

Medio Ambiente decomisa hicoteas e incauta troncos guayacán

Por Elpidio Tolentino 

Incautación troncos
LA ROMANA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautó este fin de semana de varias hicotecas e incautó troncos de guayacán en hechos separados en esta provincia.

La Directora Provincial de Medio Ambiente, licenciada Mónica Lorenzo, dijo que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y Técnicos de esa dirección provincia incautaron once hicoteas sureñas (trachemys decorata) en uno de los cubículos de la Plaza Turística y Artesanal de aquí.

Señaló que lamentablemente ninguna persona pudo ser detenida por el hecho. Sostuvo que esa dependencia se mantiene vigilante ante cualquier denuncia o situación que afecte la flora y fauna de nuestro país.

Decomiso Hicoteas
Por otro lado, la licenciada Lorenzo dijo que se incautaron 37 troncos de la especie de guayacán aproximadamente a dos kilómetros del Parque Nacional Cotubanamá.

Dijo que también se desarticuló un horno para la confección de carbón vegetal en la misma zona del Parque Cotubanamá, en el área conocida como Valle de la Horqueta. Allí tampoco hubo personas detenidas en ese operativo

No hay comentarios: