El Cañero

14 de mayo de 2015

Realizarán congreso de Turismo Social, Solidario y Sostenible para trabajadores

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear las condiciones para que la clase trabajadora dominicana y los sectores vulnerables de la población tengan más y mejores alternativas a vacaciones de calidad, se celebrará el Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, del 21 al 23 de mayo, en el Jardín Botánico Nacional.

El evento es organizado por la Agencia de Turismo Social y Solidario (TURISSOL) y entre otras cosas, busca establecer un plan estratégico para el desarrollo del turismo social y delimitar los aspectos para la creación de una ley de turismo social, solidario y sostenible.

El director de TURISSOL, Jesús Berroa, explicó que el congreso incentivará acciones conjuntas entre los sectores que intervienen en el turismo a fin de formular un marco de tareas específicas, para incrementar significativamente el flujo de turistas en el país en los próximos años.

Berroa reveló que al término del evento, el Consorcio de Competitividad Turística tendrá a su cargo las palabras de motivación de la firma de un acuerdo de Apoyo Permanente a las Iniciativas de Turismo Social, Solidario y Sostenible, mediante el cual el país se comprometa a que este año 2015, esa modalidad de turismo sea una realidad en la República Dominicana.


El director de TURISSOL informó que el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, tendrá a su cargo el discurso de apertura del congreso y Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma sindical Clasista (CASC), las palabras de agradecimiento. 

No hay comentarios: