17 de mayo de 2015

Fuerzas especiales de EE.UU. matan a líder del EI

Uno de los líderes del grupo yihadista Estado Islámico fue abatido por fuerzas especiales de EE.UU.
Voz de América - Redacción
Fuerzas especiales del ejército de EE.UU. mataron a un importante comandante del grupo Estado islámico en una operación realizada en Siria la madrugada del sábado, en la que también capturaron a su esposa, según informaron la Casa Blanca y el Pentágono.
La operación tenía como objetivo la captura de Abu Sayyaf, quien, según Washington, estaba involucrado en las operaciones militares y financieras del grupo Estado islámico, incluyendo operaciones comerciales petroleras en el mercado negro, lo cual financia la mayoría de las actividades del grupo.
Según la Casa Blanca, el presidente Barack Obama ordenó al Pentágono la realización de la operación en al-Amr, el viernes, con personal estadounidense actualmente en Irak.
Los miembros de la Fuerza Delta que volaron desde Irak en helicópeteros Black Hawk y V-22 Ospreys fueron recibidos con fuego casi inmediatamente por los militantes al aterrizar en al-Amr, cerca de los campos petroleros en el noreste de Siria, de donde los yihadistas generan ingresos por la venta del crudo en el mercado negro.
De acuerdo a funcionarios estadounidenses el combate con los militantes fue casi cuerpo a cuerpo. 

No hay comentarios: