El Cañero

14 de mayo de 2015

Expertos dicen embargos "temerarios" son el principal desafío sector hotelero

Expertos en materia de derecho laboral de la firma DMK Abogados-Central Law aseguraron que uno de principales desafíos que tiene que enfrentar el sector hotelero son los embargos “temerarios sin el respaldo de documentación calificada para sostenerlos”.
Los licenciados  Mario Franco y Nelson Jáquez explicaron que esos embargos tiene el propósito de presionar a los hoteles por todas las vías posibles, sean legitimas o no, para obligarlos a pagar.
En una entrevista en la edición especial DATE 2015 de Access Dominican Republic, que publica el Centro de Información y Comunicación (CICOM), Franco y Jáquez recomendaron a los hoteleros establecer “un procedimiento interno que informe a todos a quien deben reportar los actos de alguacil y una vez recibido se debe involucrar a un abogado para que analice la situación e indique las medidas pertinentes”.
Prevención
 Los expertos de la firma DMK Abogados-Central Law consideraron de vital importancia la prevención y disponer de un equipo de abogados multidisciplinario, con capacidad, experiencia y conocimiento de la industria hotelera.
Otro de los retos, que según Franco y Jáquez, enfrenta la industria hotelera dominicana es la confusión que se crea en el sector laboral con la propina legal, ya que muchos trabajadores  tienen la errónea creencia que es parte del salario.

No hay comentarios: