15 de mayo de 2015

Condenan a 10 años de prisión a un policía acusado de torturar a Luciano Arruga

El adolescente fue víctima de "tormentos físicos agravantes" en el destacamento de Lomas del Mirador cuatro meses antes de desaparecer en 2009  
Buenos Aires, Argentina.- Un policía de la Bonaerense fue condenado a 10 años de prisión por torturar a Luciano Arruga cuando estuvo detenido en el destacamento de Lomas del Mirador en 2009, cuatro meses antes de desaparecer.
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza condenó hoy a 10 años de prisión al policía bonaerense Diego Torales por la aplicación de torturas al adolescente.
Los jueces por unanimidad encontraron culpable al ex uniformado por ser responsable de "tormentos físicos agravantes" contra el adolescente, de 16 años, en la cocina del entonces destacamento policial de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
La Fiscalía y la querella habían pedido que Torales fuese condenado a 16 años de prisión, mientras que la defensa planteó la absolución.

EL CASO

Luciano Arruga tenía 16 años cuando salió de su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, cerca de las 21 del 31 de enero de 2009, con 1,50 pesos en el bolsillo. Nunca regresó. Desde entonces su familia comenzó una lucha incansable para hallarlo y para lograr justicia. Ellos denunciaron en varias oportunidades que la policía había amenazado y torturado al adolescente porque querían obligarlo a robar.

No hay comentarios: