El Cañero

12 de mayo de 2015

Bin Laden: Casa Blanca niega versión de periodista

Voz de América - Redacción

El periodista Seymour Hersh asegura en un artículo que Pakistán colaboró con Estados Unidos para capturar al líder de al-Qaeda.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest negó cate-
góricamente la versión del periodista Seymour Hersh 
sobre la captura de bin-Laden.
La Casa Blanca desmintió la versión del periodista Seymour Hersh sobre la captura del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.
Según el portavoz de la Casa Blanca la versión de Hersh no tiene fundamento al afirmar que el gobierno estadounidense mintió en su versión sobre la operación que llevó a la captura y muerte de bin Laden.
El ganador del premio Pulitzer de periodismo asegura que un artículo publicado en el London Review of Books que Estados Unidos creó una historia falsa y narra que bin Laden ya se encontraba en poder del gobierno paquistaní y que fue alguien del servicio de inteligencia de Pakistán que vendió la información a Estados Unidos para que intervenga en lo que considera el periodista “más que una captura fue un tiroteo”.
En un comunicado la Casa Blanca rechazó que Pakistán estuviera enterado de la captura con anterioridad.
“La noción que la operación que mató a bin Laden fue en ningún aspecto una misión unilateral estadounidense es evidentemente falsa”, dijo Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la casa Blanca.

No hay comentarios: