El Cañero

13 de septiembre de 2021

Operación Falcón | Aplazan para el viernes conocimiento de medida de coerción a 21 implicados

 RC Noticias

Operación Falcón | Aplazan para el viernes conocimiento de medida
 de coerción a 21 implicados

Santiago, RD.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago aplazó para el viernes 17 de septiembre a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción para los implicados en la red de tráfico de drogas y armas de fuego y lavado de activos desarticulada por la Operación Falcón.

Así lo informó la representante del Ministerio Público que lleva este caso, Yeni Berenice Reynoso.

La razón del aplazamiento de la audiencia a que la defensa de los imputados no pudieron estudiar el expediente de más de 200 páginas entregado por el Ministerio Público la tarde de este sábado.

Según los investigadores, continúan trabajando en la Operación Falcón en la que ya practicaron más de 100 allanamientos durante operativos dirigidos por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo el mando directo de su presidente, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a que la red de narcotráfico operaba incluso antes de 2012 y que existen evidencias de que a partir de 2017 incrementó sus operaciones.

“Entre República Dominicana y Puerto Rico se le decomisaron aproximadamente 8,500 kilos de cocaína, lo que evidencia el clima de impunidad en el que desempeñaban sus operaciones delictivas”, dice la solicitud de coerción.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

No hay comentarios: