El Cañero

13 de septiembre de 2021

¿El dolor de cabeza te deprime? 7 razones por las que puede estar sufriendo de dolores de cabeza frecuentes

Morgan Johnson & PR Team

 A todos nos duele la cabeza de vez en cuando. Pero, ¿sufre de dolores de cabeza o migraña crónicos / frecuentes? Independientemente del tipo de dolor de cabeza que sufra comúnmente, después de optar por su confiable Advil o Tylenol, existen soluciones naturales para prevenirlos y tratarlos.

El Dr. Vikki Petersen , nutricionista clínico certificado, quiropráctico y médico certificado en medicina funcional, destaca la prevalencia de varios tipos de dolores de cabeza y cómo los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviarlos y prevenirlos.

“Hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza (desde dolores de cabeza tensionales hasta migrañas, dolores de cabeza sinusales y más). La buena noticia es que hay una causa para tus dolores de cabeza y una cura si estás dispuesto a hacer algunos cambios en tu estilo de vida y dieta ".dice el Dr. Vikki Petersen.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las causas comunes de los dolores de cabeza y cómo podemos tratarlos y prevenirlos?

El Dr. Vikki Petersen dice: "Hay muchas causas diferentes de dolores de cabeza que incluyen una dieta deficiente, consumo inadecuado de agua, desequilibrio hormonal, congestión de los senos nasales debido a alergias o infecciones, mala postura que afecta el cuello y los músculos y nervios de la parte superior de la espalda, sueño insuficiente".

Aquí hay 7 causas comunes de dolores de cabeza que el Dr. Vikki Petersen dice que debe conocer y cómo puede prevenirlos: 

Razón # 1: Congestión de los senos nasales

La congestión de los senos nasales debido a alergias, infecciones o junto con un resfriado común es algo que todos hemos experimentado. Pero, a veces, su dolor de cabeza se debe a una inflamación crónica de los tejidos de los senos nasales por alergias crónicas, inflamación o infecciones crónicas. La buena noticia es que esto se puede revertir.

Razón # 2: Mala alimentación

Ya sea que se trate de una mala alimentación de alimentos muy procesados ​​y cargados de químicos, una dieta rica en azúcar o grasas malas, o una sensibilidad alimentaria a algo que está consumiendo, un dolor de cabeza puede ser una indicación de que su cuerpo no está obteniendo combustible estable de lo que está comiendo. El nivel bajo de azúcar en sangre o el azúcar en sangre inestable es una causa conocida de dolores de cabeza.

Razón # 3: mala postura

Una mala postura (piense en "cuello de texto" y hombros redondeados) ejerce presión sobre los nervios que van a la cabeza. Los nervios irritados que emanan del cuello y la parte superior de la espalda afectan el flujo nervioso y el equilibrio muscular y pueden ser la causa de dolores de cabeza. Además, los problemas de la ATM (mandíbula) también pueden causar dolores de cabeza. Si aprieta los dientes o rechina los dientes, el resultado puede ser un dolor de cabeza.

Razón # 4: Desequilibrio hormonal Los 

dolores de cabeza alrededor del ciclo menstrual, especialmente las migrañas, se deben a una cantidad insuficiente de progesterona, la suave hormona del bienestar. La progesterona se ve afectada por el estrés excesivo, una mala alimentación y la menopausia, por nombrar algunos.

Razón # 5: Sueño insuficiente

El cuerpo necesita restablecerse y repararse por la noche. Es durante el descanso que el sistema inmunológico y los sistemas de desintoxicación de su cuerpo trabajan para "limpiar la casa". La falta de sueño puede causar dolores de cabeza debido a la acumulación de toxinas y organismos inhóspitos no manejados.

Razón # 6: Deshidratación

La falta de una ingesta adecuada de agua es común entre los estadounidenses. Su cuerpo necesita agua para eliminar las toxinas de su sistema y la falta de ella puede provocar dolores de cabeza. Es una "solución fácil" para ver si sus dolores de cabeza están relacionados con la deshidratación.

Razón # 7: Estreñimiento Su cuerpo se deshace de las toxinas a través de las heces. Una eliminación saludable es 1-2 veces al día de una materia fecal formada y fácil de pasar. Si no está eliminando con regularidad, pueden producirse dolores de cabeza.

No hay comentarios: