El Cañero

1 de septiembre de 2021

Hecmilio Galván llama a preferir los productos nacionales

 Inaugura 2da EXPO feria Consume Lo Nuestro


El director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales, Lic. Hecmilio Galván, quien tendrá a su cargo el estímulo de la producción nacional a través de proyectos asociativos que promuevan el empleo y la riqueza en el país apoyados por el Gobierno , hizo un llamado a asumir la consigna "Consume Lo Nuestro" como un símbolo de compromiso patriótico y social para todos los dominicanos.

Galván, quien además es dirigente empresarial de CONFENAGRO , invitó a los dominicanos a asistir a la Expo Feria Consume Lo Nuestro este fin de semana en la Ciudad Ganadera De Santo Domingo ,La cual está inspirada en los valores y principios de la dominicanidad y el patriotismo, el cual que implica preferir los productos nacionales, ya que a través de esta elección se genera empleo y riqueza en nuestros campos y ciudades.

Hecmilio Galván hizo esta afirmación en el marco de La Inauguración formal de Expo Consume LO Nuestro dónde estuvo acompañado de Pedro Musa de CONFENAGRO, Fernando Taveras, Presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Solange Velázquez directora del Programa Consume LO Nuestro, La Gobernadora del Seibo, Irene Martínez y la Directora ejecutiva adjunta de Confenagro, Fior Rodríguez.

Galván hizo un llamado a todos los dominicanos a Consumir lo Nuestro como un principio al tiempo que enfatizó el apoyo que el Presidente Abinader siempre ha dado a la producción nacional, en la cual se han unido instituciones como CONALECHE, CONFENAGRO, FEDA, UESP, DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA, Patronato Nacional de Ganaderos, entre otros.

Según Galván, quien desde joven ha defendido a los productores nacionales, la verdadera batalla está en el Consumidor, ya que con su elección personal , él consumidor toma una decisión que puede favorecer o no el país y su empleo.

"Los consumidores con sus decisiones son los responsables de elegir, si quieren que aquí existan empresas que produzcan y generan empleo o si favorecen a otros países, por eso la primera decisión es buscar el lema "hecho en República Dominicana" como garantía de que el país progrese" afirmó Galván.

Galván explicó que en la Feria Expo Consume lo Nuestro, que se celebra en la Ciudad Ganadera del Malecón se pueden adquirir productos nacionales a buen precio y que esta versión está dedicada al consumo de cerdo, el cual está siendo parte de la campaña nacional para apoyar a los productores porcinos afectados por la crisis mundial.

No hay comentarios: