El Cañero

28 de septiembre de 2021

Actrices que han interpretado a la princesa Diana

 Abigail Saucedo - MSN


Lady Di se ha convertido en una imagen de culto luego de tantos años de su trágica muerte. Se ha investigado sobre su infancia, adolescencia, amores y vida en la realeza hasta el cansancio y cada cierto tiempo se crea un nuevo personaje basado en su inspiradora vida. Te presentamos a las actrices que han interpretado a la princesa Diana.

En la primera biopics oficial, la actriz australiana dio vida a la princesa en la serie de televisión "Charles & Diana: A Royal Love Story" que se estrenó en 1982.

Fue elegida para interpretar a Lady Di en la película basada en la biografía de Andrew Morton de 1993 “Diana: Her True Story”, que escribió con la ayuda de la princesa.

En 1996 se lanzó la película para televisión “Princess in Love”, cuya trama se centraba en la supuesta relación de Diana con el jugador de polo James Hewitt.

En 2007 se estrenó el docudrama “Diana: Los últimos días de una princesa”, que protagonizó O'Reilly, y narra los últimos días de Diana desde su relación con el multimillonario egipcio Dodi Fayed hasta su trágica muerte en 1997.

La actriz interpretó a la royal en 2013 en la cinta basada en el libro de Kate Snell, “Diana: su último amor”, el cual se centraba en los últimos meses de su vida; la película fracasó en la taquilla.

Para la cuarta temporada de la serie de Netflix “The Crown”, fue Corrin quien llevó la responsabilidad de interpretar a Diana en su juventud, su boda y su primera gira por Australia.

El director Pablo Larraín eligió a Stewart para dar vida a la princesa en la película “Spencer”, que narra la historia de un fin de semana de Navidad en Sandringham, cuando Diana se dio cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no funcionaba. Su estreno se espera para 2022.

Es un espectáculo musical que se presentará por Netflix y en el que Jeanna de Waal interpretará a la princesa y cantará diversos temas como 'Welcome to the Windsors' y 'Secrets and Lies'.

La actriz australiana relevará a Emma Corrin en la quinta y sexta temporadas de “The Crown”.

En éstas, se retomará la separación de Carlos y Diana, el vestido de la venganza y su trágica muerte en un accidente de auto en París en 1997.

No hay comentarios: