El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de septiembre de 2021

BAD BUNNY ES EL GRAN GANADOR DE LA NOCHE EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2021 POR TELEMUNDO

Black Eyed Peas, Jhay Cortez, Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado, Karol G, Maluma, Maná, Prince Royce, The Weeknd, Aventura, Christian Nodal, Daddy Yankee, Grupo Firme, J Balvin, J. Rey Soul, Kali Uchis, Lenin Ramírez, Los Legendarios, Myke Towers, Ozuna, Romeo Santos, Shakira, y Tainy, estuvieron también entre los ganadores de la ceremonia que rindió emotivos homenajes a Paquita la del Barrio, Daddy Yankee y Maná, y realizó una conmovedora actuación en homenaje a Juan Gabriel.

Miami, FL –23 de septiembre, 2021 – La estrella de la música urbana, Bad Bunny, fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios para los que era finalista, incluidos: Artista del Año, Canción del Año por “Dákiti” y Álbum del Año por YHLQMDLG. El espectáculo, transmitido en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de Coral Gables, Florida, rindió merecidos homenajes a la mexicana Paquita la del Barrio, quien fue galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística, sus colegas rockeros de la banda Maná, que fueron reconocidos con el nuevo premio Billboard Icono y la estrella global Daddy Yankee, a quien le fue otorgado el premio Billboard Salón de la Fama.

Black Eyed Peas, que han rejuvenecido con los ritmos latinos, lograron tres premios; uno por su tema “Mamacita” en la categoría de Canción “Latin Pop” del Año, otro por “Ritmo (bad boys for life)” en la categoría de Canción del Año, Ventas y además en la categoría de Artista Crossover del Año. Jhay Cortez por su lado logró sus tres premios por “Dákiti” con Bad Bunny, recibiendo en las categorías de “Hot Latin Song” Canción del Año, “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año y Canción del Año, Streaming.

Representando a las mujeres, la colombiana Karol G se llevó dos premios en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina. Otros artistas que también fueron honrados con dos premios cada uno, incluyen a Maluma y el canadiense The Weeknd que ganaron por Canción del Año Latin Airplay y Canción “Latin Rhythm” del Año con el tema “Hawáii”; la banda Maná, que obtuvo sus premios como Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo y el premio Billboard Ícono; mientras que Prince Royce ganó en la categoría de Canción Tropical del Año con “Carita Inocente” y Álbum Tropical del Año por Alter Ego

En el género regional mexicano triunfaron con dos premios la Banda MS de Sergio Lizárraga en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano, Dúo o Grupo, mientras que sus colegas de Eslabón Armado ganaron en “Top Latin Álbum” Artista del Año, Dúo o Grupo y Álbum Regional Mexicano del Año por Tu Veneno Mortal.

La ceremonia fue conducida por las renombradas estrellas de la música y actuación latinoamericana William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández, y Maite Perroni, mientras que un elenco repleto de estrellas de la televisión y la música fueron los encargados de entregar los premios.

Otros ganadores incluyen Aventura (Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo), Christian Nodal (Artista Regional Mexicano del Año, Solista), Daddy Yankee (Premio Billboard Salón de la Fama), Grupo Firme (Canción Regional Mexicana del Año por “Yo ya no vuelvo contigo”), J Balvin (Canción del Año, Ventas por “Ritmo (bad boys for life)”), J. Rey Soul (Canción “Latin Pop” del Año por “Mamacita”),  Kali Uchis (Album “Latin Pop” del Año por Sin miedo (del amor y otros demonios), Lenin Ramírez (Canción Regional Mexicana del Año por “Ya no vuelvo contigo”), Los Legendarios (Artista “Latin Rhythm del Año, Dúo o Grupo), Myke Towers (Artista del Año, Debut), Ozuna (Canción “Latin Pop” del Año por “Mamacita”), Paquita la del Barrio (premio Billboard Trayectoria Artística), Romeo Santos (Artista Tropical del Año, Solista), Shakira (Artista “Latin Pop” del Año, Solista) y Tainy (Productor del Año).

La entrega de premios contó con 26 cantantes en escena y decenas de bailarines en 20 electrizantes actuaciones, incluyendo: Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal interpretaron la premier mundial de su canción “La sinvergüenza”.

Camila Cabello cantó su nuevo tema “Don’t go yet”.

Carlos Rivera ofreció el estreno mundial con Reik de “Cuantas veces”.

Carlos Vives cantó por primera vez con su hija Lucy Vives, acompañados por Mau y Ricky, en el tema “Besos en cualquier horario”.

Daddy Yankee cantó su nuevo éxito “Métele al perreo” en primicia televisiva.

Guadalupe Pineda, Yuri y Ana Bárbara conmemoraron los 5 años de la partida de Juan Gabriel con un popurrí preparado por el maestro Eduardo Magallanes que incluyó “Se me olvidó otra vez”, “Abrázame muy fuerte”, “Te sigo amando”, “Me nace del corazón” y “Amor eterno”.

Jhay Cortez cantó el estreno televisivo de su tema “En mi cuarto”.

Joss Favela realizó una versión mariachi de su nuevo éxito “Tu adiós como tequila”.

Juanes cantó la versión rock del éxito de Grupo Niche “Rebelión”, una de las 50 canciones latinas más importantes de todos los tiempos.

Karol G deleitó con un popurrí que incluyó “El Makinon”, “Bichota”, “Ay, Dios Mio”, y “Tusa”.

Maná cantó el estreno mundial de su nuevo sencillo, una versión inédita de su clásico “El Reloj Cucú”, junto a la nueva sensación vocal Mabel.

Marc Anthony ofreció la premier televisiva de su tema “Pa’lla voy”.

Myke Towers presentó un popurrí que incluyó “Pin Pin” y la premier mundial de su nuevo tema “Experimento”.

No hay comentarios: