El Cañero

7 de septiembre de 2021

Guatemala lidera promoción turística centroamericana

  Redacción Caribbean News Digital

En el presente semestre del 2021, Guatemala lidera la agenda de promoción e integración turística de Centroamérica, en calidad de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) e impulsa las acciones a través del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

En seguimiento a las acciones para acelerar la reactivación turística de Centroamérica, por medio de CATA se organizó el evento The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021 en el que se desarrollan encuentros entre empresarios del sector turístico de México el 2 de septiembre, de Estados Unidos el 8 de septiembre y de Canadá el 23 de septiembre.

El Director General del INGUAT y Presidente Pro Tempore del CCT, Mynor Cordón señaló “A través de este evento buscamos promover el multidestino centroamericano con énfasis en los productos turísticos de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua entre mayoristas de Norteamérica y operadores receptivos de los cuatro países”.

Con este encuentro, Centroamérica busca también remarcar la capacidad con la que cuenta para satisfacer las expectativas y demandas de los viajeros, así como la de fomentar el conocimiento y el disfrute de la complementariedad de los productos turísticos de estos fantásticos rincones del istmo los cuales destacan por su cultura, riqueza natural, arqueología, escenarios de ensueño ideales para bodas y lunas de miel, entre otras cosas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en 2019, la región recibió 17.281 millones de turistas, siendo Norteamérica el principal mercado con 43.1% de visitantes. Entre ellos destacan Estados Unidos con un 33.2%, seguido por Canadá con un 7.6% y México con 2.2% de viajeros que arribaron a la región.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, ejecutado con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Fuente: INGUAT

No hay comentarios: