El Cañero

22 de septiembre de 2021

Altice usará agua en envase de cartón para reducir plástico en sus oficinas

 Con el nuevo formato en cartón reciclable, la empresa de telecomunicaciones promueve el consumo del agua, entre colaboradores y aliados, favoreciendo mejores prácticas ambientales.

Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Altice sustituye el consumo de botellas de agua plásticas en sus oficinas corporativas por el consumo de agua envasada en empaques de cartón, en busca de reducir significativamente el uso de plástico, como parte de su compromiso con el cuidado al medioambiente.  La iniciativa forma parte de “A es sostenibilidad” la sombrilla desde la cual Altice impulsa todos sus proyectos de sostenibilidad ambiental, dentro del cual se encuentra su gestión integral para contribuir a un planeta más sostenible y saludable.

Los envases de cartón para el agua utilizados por la empresa de telecomunicaciones son reciclables, libres de sintéticos como Bisfenol A, envasado aséptico, y garantiza menos emisiones y huella de carbono, así como la reducción del 75% de plástico en sus oficinas.

“Hoy estamos muy entusiasmados por dar un paso más para lograr la sostenibilidad de nuestros recursos naturales. Con la adquisición de botellas de agua en cartón, cuyo envase ha sido diseñado para ser reciclable, estamos sustituyendo por completo el consumo de agua en botellas plásticas en nuestras oficinas corporativas e integrando además el uso de este nuevo formato a todas nuestras actividades y aportándolas a instituciones aliadas”, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice.

Altice explicó que con este tipo de iniciativas busca motivar e inspirar desde pequeñas acciones individuales como es la decisión de no utilizar productos dañinos al medio ambiente, hasta facilitar a su comunidad de empleados y aliados el preciado recurso del agua envasada en cartón para colaborar y promover una cultura de cuidado a nuestros recursos naturales.

“Marcando este ejemplo invitamos al empresariado nacional a convertirnos en un referente positivo para toda la sociedad, al tiempo que reafirmamos que Altice es sostenible y está comprometido con la visión de ser una empresa de telecomunicaciones que promueve en su gestión la sostenibilidad ambiental” indicó Figueiredo.

Sobre la empresa proveedora del nuevo formato, Agua en envase de Cartón:

El agua utilizada será provista por Ly Company Caribe, filial de la multinacional española Ly Company Water Group, con presencia en 16 países, que desde el 2015 trabaja para minimizar considerablemente el impacto climático de los envases de un solo uso. Este año, esa empresa inauguró en la República Dominicana una planta para ofrecer sus productos y servicios a toda la región del Caribe y Latinoamérica.

“Nos llena de satisfacción que Altice se sume por un mundo más sostenible, a través de nuestros envases de agua, adoptando las mejores alternativas para el cuidado del medio ambiente, una vez que están disponible. Con este paso, Altice demuestra con gran determinación y convicción, su responsabilidad social y ambiental, preservando un planeta que satisfaga las necesidades de generaciones futuras” – expresó Luis Prieto, CEO de Ly Company Caribe.

La empresa mantiene un acuerdo de cooperación con las Naciones Unidas donde se proponen realizar acciones conjuntas que impulsen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, y tiene el hito de haber sido el envase utilizado para la última Cumbre Mundial del Clima.

Además, Ly Company posee un acuerdo de cooperación con Pozos sin Fronteras, una ONG que se encarga de construir pozos de agua en lugares remotos, con limitado acceso a este preciado líquido. Por la compra de cada envase se destina una porción del beneficio a esta ONG.

Por LY Company Caribe estuvieron Luis Prieto, CEO; Joan Mella, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Aurilen Castillo, Gerente de Negocios.

El encuentro para comunicar la iniciativa de agua Altice en cartón estuvo encabezado por Ana Figueiredo, CEO; Desirée Logroño, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, Gilda Vásquez Goico, VP de Gestión Humana y Liza Arzeno, Directora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Altice Dominicana, respectivamente.

No hay comentarios: