El Cañero

10 de septiembre de 2021

Consulado de Tailandia realiza Cata Degustación temática

 “El encuentro permitió un recorrido por la cultura culinaria del país, con una exquisita selección gastronómica preparada por la Chef Catherine Lemoine en su restaurante Temporada”.-

Foto Miguel Roig, Mariajosé Turull de Roig, Jatzel Román y José Manuel Romero 


SANTO DOMINGO.- En un ambiente ideado para trasladar a los invitados a la extravagante y exquisita gastronomía del Reino de Tailandia, a través de los sentidos y con la finalidad de compartir y conocer aspectos de la cultura, la honorable cónsul del Reino de Tailandia en la República Dominicana, Mariajosé Turull de Roig, ofreció una cata-degustación temática interactiva en honor a los miembros de la junta directiva del Cuerpo Consular en el país y a los Ex Decanos.

El encuentro dio inicio al novedoso concepto de Primera Cata-Degustación Temática, realizado en el Restaurante Temporada, autoría de la Chef Catherine Lemoine.

Este estuvo encabezado por la cónsul Turull de Roig y contó con un exclusivo menú de cinco tiempos, los cuales transportaron a los comensales al Sudeste Asiático, haciendo un recorrido a través de interesantes mezclas de sabores y olores, sobretodo por su característicos sabores ácidos, salados, dulces y picantes.

El primer tiempo fue protagonizado por un exquisito Satay Kai; el segundo por un Muu Tod Kapi y Yum Mammoung, seguido del plato Kaeng Khiao Wan Kai, Pad Thai y Sticky Rice con Mango (Kow Neuw), en los demás, acompañados de una selección de cócteles de Casa Brugal y La Enoteca para maridar la selección culinaria.

El encuentro permitió compartir experiencias y conocer más acerca de la cultura tailandesa a través de su cocina, de la mano de una experiencia entre amigos.

A la actividad asistieron además, familiares, amigos y relacionados, quienes disfrutaron del exclusivo menú y ambiente musical preparado especialmente para la ocasión y para transportarnos a Tailandia.

No hay comentarios: