El Cañero

10 de septiembre de 2021

Arrestan dos involucrados en Operación Falcón, intentaban retirar dinero en Banco Santa Cruz de Santiago

 RC Noticias


Santiago.- El Ministerio Público, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se presentó la tarde de este jueves en una sucursal del Banco Santa Cruz en Santiago de Los Caballeros, para arrestar a dos clientes vinculados a “Operación Falcón” que intentaban retirar dinero del referido local.

Tras lo sucedido la entidad bancaria emitió un comunicado donde explicó que la institución no tiene ninguna vinculación con ese hecho.

“Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transferencia y apego a nuestros principios y valores los cuales están alineados a las buenas prácticas y cumplimiento de las normas y leyes que rigen en el sistema financiero dominicano”, indica el comunicado.

En la Operación Falcón, encabezada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha sido arrestado Juan José De La Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), director suspendido de Comunidad Digna, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa),  Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

La tarde de este jueves fueron trasladados al Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros, en un autobús de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), varios presuntos implicados en “Operación Falcón”, entre ellos la presentadora de televisión Dianabel Gómez.

No hay comentarios: