“Exhortan a maestros y maestras votar 6 este próximo 13 de octubre”
Se recuerda que Fuerza Magisterial es una
corriente de naturaleza progresista, democrática, abierta y participativa que
surge con el propósito de contar con una educación pública de calidad, integral
e inclusiva, cónsona con las aspiraciones de una sociedad del siglo XXI, así
como luchar por la
dignificación de la labor docente.
Tomás Pichardo, candidato presidencial a la
Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la Fuerza Magisterial, manifestó
que esa corriente llevará 155 planchas a nivel nacional, lo que pone de
manifiesto la fortaleza, entrega y gran labor que han realizado todos sus
candidatos en sus respectivas demarcaciones.
Pichardo, relató que su gestión se basará en
“rescatar a la ADP”, desarrollando un plan de acción que garantizará la
educación y honrará a los docentes. Agregó que la ADP, necesita de grandes
transformaciones que permitan a los maestros y maestras vivir dignamente, en un
país donde cada día la
situación socioeconómica se vuelve más
difícil.
Dijo que la FM, está preparada para las
elecciones de este próximo 13 de octubre, y no hay duda de que saldrán
victoriosos.
Continuó diciendo, que la perseverancia y
capacidad de sus candidatos se impondrá, por lo que les exhortamos a todos los
maestros y maestras votar masivamente por la plancha número 6, y poder contar
con una ADP, que represente los mejores intereses de la clase magisterial.
Propuestas
Finalmente el candidato presidencial a la
ADP, especificó que su gestión se fundamenta en 5 pilares básicos que incluyen:
Acciones en el área de fortalecimiento
Institucional, destacan: recuperar el rol de la ADP, fortalecer la
institucionalidad y las estructuras del gremio, enaltecer el prestigio del
profesional docente, promover la unidad del magisterio y el liderazgo
responsable.
Reivindicativas: luchar por el aumento a los
jubilados y pensionados, lograr la nivelación justa y equitativa de los
salarios, igualar el salario de los directores con el de técnico distrital.
Científico-educativas: democratizar los
programas vinculados a la expansión de conocimiento, impulsar la
internacionalización de la formación docente, incentivar y fomentar la
investigación científica.
Sociales: velar por una reforma educativa
progresista, vincular la escuela con la comunidad, entre otras.
Centradas en la escuela: propiciar unidades
de salud escolar, ampliar la cobertura de centros educativos de nivel inicial,
impulsar conectividad completa en los centros educativos.
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