El Cañero

3 de septiembre de 2021

MANÁ SERÁ RECONOCIDO CON EL PREMIO BILLBOARD ICONO EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2021 EL 23 DE SEPTIEMBRE POR TELEMUNDO

 La célebre banda presentará su nuevo sencillo, una nueva versión de “El Reloj Cucú”, con Mabel, en los Premios Billboard de la Música Latina y hablará en Latin Music Week


Miami, FL.- Telemundo y Billboard anunciaron hoy que la internacionalmente reconocida banda mexicana de rock en español, Maná, será honrada con el premio Billboard icono que le será otorgado en los Premios Billboard de la Música Latina 2021. Maná ofrecerá una actuación musical exclusiva de su nuevo sencillo, una versión nueva de su éxito clásico “El Reloj Cucú”, junto a la nueva sensación vocal Mabel, durante la premiación que se transmitirá el jueves, 23 de septiembre en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c. El sencillo y video oficial de “El Reloj Cucú” serán lanzados en todas las plataformas digitales inmediatamente después de la actuación musical. Además, el cantante principal de Maná, Fher Olvera, se unirá a Mabel para presentar el panel titulado "Dentro del Alma del Artista" honrando a las madres solteras, creciendo sin padre y el rol de las tragedias en el proceso creativo, en Billboard Latin Music Week, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre.

Maná recibirá el reconocimiento en los Premios Billboard de la Música Latina por haber labrado una carrera en la que no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial. Maná es un ícono de la música latina, emblemático en el rock y en toda la música en español.

Durante sus 35 años de carrera, el grupo originario de Guadalajara, México, integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha permanecido en la cima. Su música ha sido lanzada en más de 40 países, obteniendo más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. Maná es ampliamente considerado como el grupo latino con las giras más exitosas de todos los tiempos, habiendo agotado las entradas en escenarios de todo el mundo. La banda tiene el récord como el único artista en agotar siete shows en el prestigioso Los Ángeles Fórum como parte de una misma gira, rompiendo el récord anterior de seis shows de The Eagles y Kanye West.

Hasta la fecha, Maná ha sido reconocido con 24 premios Billboard de la Música Latina y este año es finalista como Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo. A través de los años, Maná ha lanzado 32 canciones que se posicionaron en la lista Billboard Hot Latin Songs, 10 de las cuales estuvieron en la cima, incluyendo “Labios compartidos” y “Lluvia al corazón”, que pasó ocho semanas consecutivas en el No. 1.

Entre el sinnúmero de reconocimientos adicionales que ha recibido Maná, se encuentran sus huellas en el Paseo del Rock en Hollywood, y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, siendo la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia va más allá de su música. Durante 25 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de Maná compaginando la conservación y el rescate del medio ambiente, con el desarrollo social. Más recientemente, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del Presidente Joe Biden para fomentar la vacunación entre la población latina de Estados Unidos.

Los Premios Billboard de la Música Latina presentarán un sensacional programa con actuaciones adicionales de reconocidas estrellas internacionales como Camila Cabello, Christian Nodal, Juanes, Natti Natasha, Prince Royce, Ana Bárbara, Carlos Rivera, Myke Towers, Paquita la del Barrio, Reik, y Rauw Alejandro. Más actuaciones se estarán anunciando próximamente. La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c con la tradicional llegada de los artistas a la alfombra roja seguida por la premiación a las 8pm/7c. El evento también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Los premios coincidirán con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con súper estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más. Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y para registrarse, visite billboardlatinmusicweek.com.

Para obtener las últimas noticias, puede seguir el evento en Telemundo.com/PremiosBillboard y a través de las redes sociales:

ACERCA DE BILLBOARD:

Billboard es una marca global de medios con reconocida autoridad entre artistas, fans y la industria en general. Billboard da vida a la revista y principal destino de música a nivel mundial, con reportajes sin par sobre noticias de música, tendencias, temas de interés y los rankings de la industria, incluyendo la base de datos más completa y respetada a través de todos los géneros de música. Billboard también produce conferencias y eventos de élite, que regularmente reúnen a personalidades de la industria y consumidores en torno a conversaciones importantes, desde el evento anual Power 100, a Women in Music, Pride Summit, Latin Music Week y más.

ACERCA DE MBS SPECIAL EVENTS:

MBS Special Events es una compañía productora líder especializada en el desarrollo, creación y producción completa de muchos de los especiales televisivos de entretenimiento más importantes. Bajo el liderazgo de la productora ejecutiva Mary Black Suarez, con más de 30 años de experiencia manejando proyectos como los Latin American Music Awards, Premios Lo Nuestro, y los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana, entre muchos otros, MBS Special Events produce esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. MBS Special Events es una fuerza motora detrás de múltiples proyectos, conocidos por su alta calidad y servicios líder en la industria, continúa brindando los mejores eventos especiales televisados a sus socios de transmisión y clientes.

No hay comentarios: