9 de septiembre de 2021

Mandatos y pruebas, entre las estrategias de Biden para combatir el brote de la variante delta

 (CNN) -- El presidente Joe Biden, que se enfrenta a un otoño boreal en el que el coronavirus todavía generará caos en la salud y economía de la nación, impulsará nuevos mandatos de vacunación y programas de pruebas como parte de un nuevo enfoque para poner fin a la pandemia.

El plan de seis puntos que Biden va a desvelar este jueves por la tarde todavía está siendo pulido por el presidente y los miembros de su equipo de salud pública. El miércoles por la tarde, Biden recibió en el Despacho Oval una sesión informativa de su equipo de respuesta al covid-19 sobre las nuevas medidas previstas.

Estadounidenses deben mostrar un certificado de vacunación para entrar a España

Pero los detalles de su plan fueron surgiendo un día antes del discurso. Los funcionarios dijeron que Biden daría un nuevo impulso a la obligatoriedad de las vacunas, incluso basándose en los requisitos de vacunación existentes para los trabajadores federales, y presionaría a las empresas privadas para que obliguen a sus empleados a vacunarse.

También planea tomar medidas para ampliar el acceso a las pruebas y asegurar que los estudiantes estén protegidos en las aulas, dijeron los funcionarios.

Los CDC prevén aumento de muertes por covid-19 en EE.UU. 3:24

"Siempre hemos dicho que nos basaríamos en lo que hemos anunciado hasta la fecha", dijo la secretaria de prensa Jen Psaki a los periodistas, citando los mandatos existentes para los miembros del servicio militar de EE.UU. y los trabajadores sanitarios federales. "También creemos que el sector privado tiene un papel aquí".

Los funcionarios dijeron que esperan que el nuevo enfoque proporcione a los estadounidenses una visión más clara de cómo terminará la pandemia después de 18 meses de vivir restringidos por el covid-19. La Casa Blanca ha visto cómo han bajado los índices de aprobación del presidente en lo respecta al covid-19 y cree que parte del problema es el retroceso que se produjo este verano: un pico de casos hizo que se volviera a utilizar mascarillas y se siguiera trabajando desde casa.

Estudio muestra qué podría causar que la variante delta del nuevo coronavirus sea más contagiosa

Una encuesta de ABC News/The Washington Post realizada a finales de agosto reveló que el 52% de los encuestados aprueba la forma en que Biden está manejando la pandemia, una caída de 10 puntos desde junio. Sin embargo, son más los que aprueban su gestión del covid que los que la desaprueban.

Al mismo tiempo, la aprobación general de Biden ha caído en territorio negativo en medio de una caótica retirada de Afganistán y una lenta recuperación económica. Los asesores del presidente consideran que la lucha contra la pandemia es el asunto más importante de su presidencia y el que determinará su destino político.

Parte del objetivo del discurso del jueves es describir el camino a seguir para salir de la pandemia, que los funcionarios consideran que se ha visto oscurecido por la oleada impulsada por la variante delta. La estrategia que se estaba preparando para desvelar está destinada a combatir la propagación de la variante altamente contagiosa, y hará especial hincapié en las escuelas y las empresas del sector privado, según personas familiarizadas con el asunto.

No hay comentarios: