28 de septiembre de 2021

Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica (octubre)

El Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica nos llama a cada uno de nosotros a dar un pequeño paso para crear conciencia, responsabilizar a los abusadores y forta
lecer la legislación. 

Esta es precisamente la misión en curso de la directora ejecutiva de Bahréin y autora de Forbes,  Suzy Kanoo , cuyo grito de guerra es #HearUsSpeak, que también es el título de su libro,  Hear Us Speak: Letters From Arab Women .

Con demasiada frecuencia, las víctimas de la violencia doméstica en los EE. UU. Y en todo el mundo son silenciadas por quienes abusan de ellas e incluso por sus familias y comunidades. Es por eso por lo que para el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica debemos ayudar a levantar sus voces.

En Hear Us Speak,  Suzy , una de las principales directoras ejecutivas del mundo árabe, comparte audazmente las historias de una docena de mujeres silenciadas en el mundo árabe. Desde  sufrir abusos físicos y emocionales con pocas posibilidades de protección de los tribunales hasta que sus hijos sean secuestrados, legalmente, por sus cónyuges, estas mujeres comparten una difícil situación que es demasiado común. Aunque las leyes difieren de un país a otro,  los factores que perpetúan la violencia son universales y pueden prevenirse.  Éstos incluyen:

Falta de legislación que proteja a las mujeres : esto es frecuente en muchos países, incluido el mundo árabe.

Falta de implementación de la legislación donde existe.

Normas culturales, incluidas las creencias sobre los roles de la mujer y el honor familiar.

Un sentido de vergüenza inculcado por los abusadores entre sus víctimas y el correspondiente miedo a hablar.

Las consecuencias de la violencia doméstica se manifiestan mucho más allá de los muros de los hogares individuales: el trauma que crea se propaga de generación en generación y se extiende a la sociedad en general.

Te invitamos a ayudar a difundir la conciencia y discutir lo que se puede hacer hablando con Suzy y escuchando las historias de las mujeres fuertes y resistentes entrevistadas en  Hear Us Speak .

Suzy también puede enviar un artículo firmado o enviar una copia de su libro.

No hay comentarios: