El Cañero

9 de septiembre de 2021

Aeroflot retoma vuelos hacia la República Dominicana

 Redacción Caribbean News Digital


La Embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia se complace en informar que la aerolínea estatal rusa Aeroflot ha anunciado que estará reiniciando sus operaciones en República Dominicana, con la ruta desde el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú hasta el aeropuerto de Punta Cana, a partir del próximo 1ro de octubre. 

La emblemática aerolínea rusa retoma los vuelos hacia República Dominicana luego de retirarse en marzo de 2014. Operará con una frecuencia de tres vuelos semanales en aviones Airbus 350, los cuales tienen una capacidad de 316 pasajeros, engrosando así el tráfico de pasajeros y carga desde y hacia Rusia luego de la reapertura de fronteras entre nuestros países, el pasado 9 de agosto.

Aeroflot es la empresa aeronáutica más grande y prestigiosa de Rusia, con servicio a 146 destinos en 52 países. La aerolínea tiene casi 100 años de fundada, desde su creación en 1923, lo que la hace una de las más antiguas del mundo.

Entre los galardones recibidos por Aeroflot se encuentran el de la mejor aerolínea rusa durante los últimos cuatro años, otorgado por la influyente consultora independiente y evaluadora de marcas Brand Finance y la recepción de cinco estrellas por su excelencia de parte del American Airline Passenger Experience Association (APEX).

El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, explicó que con la adición de Aeroflot al conjunto de líneas rusas que cubren el destino dominicano, la nación caribeña solidifica su estatus como un destino Premium para el turista ruso, quienes ven en Aeroflot una aerolínea de alta gama y servicio de primera.

El diplomático explicó también que, como miembro de la alianza de aerolíneas SkyTeam y SkyTeam Cargo, la incursión de Aeroflot agrega versatilidad a República Dominicana como un potencial hub para transporte de pasajeros y carga en el Caribe, conectando con otros miembros de la alianza como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Delta Airlines, entre otros.

De igual manera, Aeroflot pudiese convertirse en el puente natural para enlazar a los dominicanos que deseen viajar a los países con los que ya nuestro país ha suscrito acuerdos de supresión de visados como Corea y Japón.

No hay comentarios: