El Cañero

Cañero_188-1 by Miguel Rone on Scribd

2 de junio de 2021

UNPHU certifica a 36 profesionales en Economía Circular

 El Diplomado es parte del Proyecto de Economía Circular implementado por la AIRD con apoyo de BID Lab

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha certificado a 36 profesionales de la industria del plástico y la construcción en el Diplomado de Economía Circular, el cual está orientado a facilitar la aplicación de esta metodología en el ámbito empresarial en que se desempeñan.

Esta capacitación se vincula al acuerdo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con la UNPHU para impulsar actividades y procesos formativos para el sector industrial dominicano. La UNPHU tiene el compromiso de establecer el Diplomado de Economía Circular como una oferta permanente.

La nueva certificación es parte del Programa de innovación y remanufactura en los sectores del plástico y construcción (Proyecto de Economía Circular), que cuenta con el apoyo de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual es implementado como parte de un convenio firmado por el Rector de la UNPHU y el Presidente de la AIRD, institución que lo ejecuta. Este programa plantea un modelo de intervención que genere un cambio de conducta en un grupo de empresas en torno a la reducción y aprovechamiento de los residuos generados en los procesos de transformación y post-consumo. 

El Diplomado de Economía Circular promueve la actuación de los profesionales para que adquieran y conozcan las principales novedades en este ámbito, así como aplicarla en los sistemas de gestión de agua, energía y residuos para cuantificar el impacto económico y ambiental de las mejoras de reutilización y revalorización del agua y residuos en la organización y el uso de energías de fuentes renovables.

En esta acción formativa se abordaron los temas de economía circular y cambio climático, remanufactura y cambio en el manejo de residuos, nuevos modelos de negocios, productos de mayor durabilidad, cambiando a la economía circular y por último políticas públicas y su incidencia en la conversión hacia una economía circular.

La entrega de los certificados se realizó este jueves 27 de mayo en la AIRD con la presencia de José Adolfo Herrera, director de la escuela de ingeniería civil de la UNPHU, y Mariely Ponciano, coordinadora del Proyecto de Economía Circular de la AIRD.

No hay comentarios: