7 de junio de 2021

Con más de 90 servidores y 40 vehículos INFOTEP apoya Jornada Especial de Vacunación Comunitaria

 Desirée Martínez

Las personas fueron trasladadas desde las diferentes comunidades hacia 
los puntos de vacunación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se integró con una flotilla de 40 vehículos y más de 90 de sus colaboradores a la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria que dispuso el Gobierno, durante los días del 3 al 6 de junio en el Gran Santo Domingo y otras ciudades.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que la institución ofreció su apoyo facilitando el transporte de personas hacia los centros de vacunación en el distrito municipal de San Luis, en la provincia Santo Domingo. También en Azua, Barahona y San Juan, en el Sur, y en Verón, Bávaro, La Romana y Punta Cana, en la región Este.

Al iniciar el operativo, Santos Badia hizo un llamado a los pobladores de estas zonas a que acudan masivamente a inocularse porque es la mejor alternativa para enfrentar la pandemia del COVID 19 y salir lo menos afectado posible.

También sostuvo que si la población asiste a vacunarse de forma masiva, la actividad económica seguirá recuperándose con mayor rapidez.

Los vehículos del INFOTEP estuvieron trasladando hacia los centros de vacunación, personas desde las diferentes comunidades que se concentraban en escuelas e iglesias próximas a sus viviendas.

San Luis

Los residentes de San Luis fueron llevados a los puntos de vacunación ubicados en el multiuso de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San Isidro, al Instituto Tecnológico Superior Comunitario, a la escuela El Naranjo y en INVI CEA.

En este operativo el INFOTEP dispuso de 28 vehículos y un equipo de colaboradores, para apoyar en el registro de las personas que acuden a los centros de vacunación. 

Aquí la institución trabajó en coordinación con Salud Pública, la Junta Municipal de San Luis y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Con su integración al proceso, el INFOTEP cumplió con la disposición del presidente Luis Abinader de que todos los ministerios y direcciones generales se integraran a la Jornada Especial de Vacunación Contra el Covid 19, los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

Con este proceso de vacunación masiva el Gobierno persigue que toda la población se pueda inocular lo más rápido posible, especialmente donde hay una alta cantidad de pacientes positivos.

También en el Sur y el Este del país

El INFOTEP también apoyó con flotilla vehicular y personal para las jornadas desarrolladas en el Sur y el Este del país.

En La Romana, Verón, Bávaro y Punta Cana la flotilla del INFOTEP ha estado transportando al personal dispuesto por el Ministerio de Salud para realizar el proceso de vacunación desde hace dos meses.

En esta jornada en particular, además de transportar al equipo de salud pública, el INFOTEP movilizó personas y designó un equipo para el registro de vacunación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el Politécnico Ann & Ted Kheel, el Centro Comunitario de los Altos de Friusa y en el Colegio Cristiano Verón.

Mientras que en el Sur, se dio asistencia a Barahona, Azua y San Juan de la Maguana con una flotilla vehicular, así como recursos humanos en centros de vacunación dispuestos por las autoridades.

Talleres móviles

El INFOTEP también puso a disposición del Ministerio de Salud Pública 10 Talleres móviles para instalar centros de vacunación en Plaza Lama, ubicada en la en la avenida Nicolas de Ovando, así como en los barrios La Ciénaga, en el Distrito Nacional, y en Los Coquitos, en Santo Domingo Oeste.

El director general del INFOTEP manifestó que todas las unidades móviles del INFOTEP, 56 en total, están disponibles para que Salud Pública las utilice en la jornada de vacunación en los lugares donde sea necesario.

Destacó que el país está unido en un solo cuerpo y una sola voluntad en torno a las directrices del presidente Luis Abinader para erradicar la contingencia sanitaria que impacta adversamente a la República Dominicana y al mundo.

No hay comentarios: