26 de junio de 2021

Jean Alain ve ilegal le impidieran salir de RD sin que mediara orden judicial

 PRIMICIAS DIGITAL

SANTO DOMINGO.-  El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, calificó como un acto ilegal impedir su salida del país, debido a que solo se le puede aplicar esta restricción por orden de un juez, a través del conocimiento de una medida cautelar.

«Yo no tengo ningún impedimento y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción”, manifestó.

Según publicación del periódico El Nacional, el exfuncionario habría dicho en llamada telefónica que él está muy bien, trabajando.

Habría dicho que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas cuando intentaba viajar a los Estados Unidos.

No es la primera vez

Anteriormente Rodríguez intentó viajar a Francia con su familia y también le fue impedida la salida «porque tiene un aviso de no salida del país».

Recientemente el exprocurador general envió una carta al presidente, Luis Abinader, en la que le expresó temía por su integridad física y que había sido amenazado por personas contra las cuales había llevado procesos mientras se desempeñó en el Ministerio Público.

No hay comentarios: