El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de junio de 2021

Dominicanos salen a vacunarse contra el coronavirus

 Luis Silva | El Caribe

Envejeciente es inoculado por enfermera en la Capilla Santo Tomás de 
Villanueva en Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Danny Polanco

Luis Abinader invita a la población a aplicarse la vacuna para iniciar el proceso de normalización definitiva

Movidos con el temor y la angustia de resultar contagiados con la covid-19, decenas de ciudadanos asistieron ayer al inicio de la jornada de vacunación especial que busca mitigar la enfermedad infectocontagiosa en las demarcaciones que presentan mayor índice de positividad.

En un recorrido por diversos centros de vacunación en barrios populosos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este, el presidente Luis Abinader valoró como exitoso el proceso de inoculación.

“Esta jornada ha empezado con gran éxito. Hemos visto personas mayores tomándose la primera dosis que de manera inexplicable no lo habían hecho, pero también han acudido muchos jóvenes en todo el Gran Santo Domingo”, expuso el mandatario.

Hizo un llamado a la población para que todos acudan y no se queden sin recibir el preparado, para así controlar el rebrote de la covid-19 y encaminar al país a la normalización definitiva. “Cada dominicano, cada joven, cada persona adulta debe vacunarse, por su salud, la de su gente y la de otros”, expresó.

Reiteró que el proceso de vacunación masiva también se estará realizando en San Cristóbal, Peravia y Azua hasta el próximo domingo, instando a los residentes de las referidas demarcaciones a no quedarse en casa y asistir al puesto de vacunación más cercano a inocularse.

El jefe de Estado visitó los clubes Renacer en Guachupita, Bomberito en los Guandules y Los Billeteros en los Tres Brazos.

Primera Dama: “No hay chip, no hay imán”

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, exhortó a la población a vacunarse para superar la crisis sanitaria y los rebrotes de covid-19 que azotan al país.

“No hay chip, no hay imán. Son vacunas como las que nos pusieron cuando el polio. El país debe avanzar. Debemos unirnos”, expresó Arbaje al tiempo que defendió la efectividad de los fármacos que se aplican contra el coronavirus.

Indicó que mientras más personas estén vacunadas, menos internamientos se reportarán. Citó casos de adultos mayores con más de 80 años de edad que fueron alcanzados por el virus, pero su cuadro clínico no se agravó gracias a que estaban inoculados.

“El esfuerzo que se ha hecho para conseguir la vacuna ha sido inmenso y debemos valorarlo. Es cierto que nos hemos endeudado, pero es por la salud de la gente. Lo que menos quiere un presidente es tomar préstamos”, manifestó.

No hay comentarios: