El Cañero

Cañero_188-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de junio de 2021

INFOTEP dispone flotilla vehicular y colaboradores para apoyar jornada de vacunación masiva contra el Covid-19

 Desirée Martínez

El equipo del INFOTEP está compuesto por choferes y personal de apoyo

El Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, dispuso que toda la flotilla de vehículos de la institución sea puesta a disposición de la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el gobierno central hasta este domingo 6 de junio.

Mientras que unidades de talleres móviles puestas a disposición del Ministerio de Salud Pública, ya están operando en La Ciénega, Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando y en los Coquitos, en Santo Domingo Oeste.

Además, el INFOTEP dispuso que, en caso de requerirlo, todas las unidades móviles a nivel nacional puedan ser usadas en la jornada de vacunación en todas las localidades en que se encuentren.

“Colaboremos con el gobierno en la jornada de vacunación, ya que esta es la única alternativa que tenemos para salir lo menos afectados posible de esta pandemia” expresó Santos Badía al pedir a los colaboradores que aún no se han aplicado la vacuna, que acudan a los centros a vacunarse.

Todos deben estar vacunados

Rafael Santos Badía también advirtió que los facilitadores que no estén vacunados no podrán impartir docencia, porque “tenemos que proteger la salud de los participantes”.

El director del órgano rector de la formación profesional en el país, sostuvo reuniones virtuales, con los colaboradores de la institución a nivel nacional, pero también con los facilitadores y directivos de los Centros Operativos del Sistema (COS), a quienes instruyó a tomar medidas especiales para acudir a vacunarse y también favorecer el proceso de vacunación.

“Unamos todos los esfuerzos para vacunarnos ya que a medida en que la población se vacune, la economía seguirá recuperándose y así el INFOTEP tendrá asegurada su operatividad” expresó.

Santos Badía solicitó a los propietarios de los COS poner a disposición del Gabinete de Salud del Gobierno sus instalaciones para que sirvan de centros de vacunación recibiendo respuesta positiva y entusiasta de todos ellos.

El INFOTEP ha venido adoptado una serie de medidas para incentivar y viabilizar el proceso de vacunación entre sus colaboradores. Además, ha incentivado a los facilitadores para que motiven a sus participantes a acudir a los centros de vacunación y aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En esta gran jornada masiva de vacunación el INFOTEP trabaja en el transporte de las personas a los centros de vacunación del municipio Santo Domingo Este.

El presidente de la República Luis Abinader, dispuso que todos los ministerios y direcciones generales serán integrados a la jornada especial de vacunación que llevará a cabo el gobierno en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua durante los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

No hay comentarios: