14 de junio de 2021

Operación 13 | Luis Maisichell Dicent, primer funcionario del gobierno del PRM sometido por corrupción

 Josefina Medina – Roberto Cabada

Santo Domingo.– El suspendido director de la Lotería Nacional,  Luis Maisichell Dicent, pasó la noche en prisión, tras ser arrestado en torno a su supuesta participación en la comisión del fraude en el sorteo del pasado primero de mayo.

Con su arresto se convierte en el primer funcionario del gobierno de Luis Abinader sometido a la justicia por actos de corrupción.

Este nuevo caso que ocupa a la Dirección General de Persecución y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se llama “Operación 13”. 13 es el número del bolo escogido para el fraude que desfalcó con millones de pesos a decenas de bancas de apuestas y al Estado dominicano.

Fueron 15 los allanamientos que realizó la Pepca en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo que llevaron el apresamiento de William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

No hay comentarios: