El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de junio de 2021

Disminuyen los casos de Covid en Argentina por tercera semana

La disminución de casos podrá ayudar a mejorar las condiciones del sistema sanitario nacional, que actualmente ocupa más del 70 por ciento de las UCI.

Por Pablo Jofre Leal - Telesur

Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?

La ministra de Salud destacó el esfuerzo de los sectores de la sociedad que han aportado a la reducción de los contagios

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que por tercera semana disminuyen los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada, lo que atribuyó a las jurisdicciones y normativas aplicadas por las autoridades.

Durante la conferencia de prensa la ejecutiva destacó el fruto del esfuerzo de toda la sociedad, que refleja un alivio del sistema de Salud, pero se necesita profundizar esta tendencia para que la disminución sea constante en todo el país.

"La semana 21 comparada con la 20 tuvo una disminución del 10 por ciento de los casos en todo el país, la 22, comparada con la 21, del 12 por ciento, y la semana 23, el 22 por ciento; esto es realmente un logro de todo el país", remarcó Vizzotti.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Argentina ocasiona que permanezcan ocupadas el 72,5 por ciento de las camas de terapia intensiva, por lo que las condiciones médicas a nivel nacional se deterioran.

La ministra llamó a extremar los cuidados, sobre todo en esta época de invierno, y señaló que se completarán todos los esquemas de vacunación antiCovid-19 con las dos dosis correspondientes.

El Gobierno argentino propuso un plan de vacuna de cinco millones de personas por mes. Sin embargo, de acuerdo a las recientes informaciones, durante el último mes se logró inmunizar a 7.6 millones de personas.

No hay comentarios: