El Cañero

Cañero_186-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de junio de 2021

Otra dama a ADOMPRETUR

 (Opinión) 

José Rafael Paula Sosa.

Yenny Polanco Lovera y Salvador Batista
en Fiestas y Personalidades
Mientras otras organizaciones nacionales se desintegran en estériles luchas grupales o por el control institucional, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) se fortalece y ha dejado atrás aquellas rencillas propias de intereses espurios. Avanza consciente del papel que representa en la sociedad como motor institucional ético en la promoción y divulgación de las actividades turistas nacionales e internacionales.

Ni la pandemia de la covid-19 logró detener el trabajo a favor del turismo dominicano, implementado sus labores a través de los medios que disponían las circunstancias del momento.

La más reciente acción, fue la presentación el pasado 17 de junio de la revista “Turismo Dominicano”, un instrumento educativo y de orientación, que enlaza en la tarea de la reactivación del turismo impactado por la pandemia de coronavirus.

Constituida el 27 de septiembre de 1977, hace 43 años, encabezada por aquel Quijote del turismo, Luis Augusto Camino, quien con su revista Bohío divulgaba constantemente las actividades de la incipiente industria sin chimeneas. En esta campaña estuvo acompañado de otros destacados comunicadores, entre ellos, Ellis Pérez, quien aún se mantiene activo en esa misión.

La participación femenina en el empuje institucional ha sido un factor de desarrollo y Adompretur ha contado con la presidencia de Dania Goris, Rita Cabrera y Elsa Peña, quienes con su trabajo hicieron grandes aportes a esta organización.

Ahora, en este proceso electoral interno, Adompretur tendrá a otra mujer que ha venido desarrollando una buena labor de fortalecimiento de la agrupación de los comunicadores turísticos.

Jenny Polanco Lovera, una divinidad en el ejercicio de sus actividades, va como aspirante a la presidencia de la entidad, que tendrá su proceso comicial el próximo 6 de agosto.

Jenny Polanco Lovera y otras damas

Adompretur, no necesita presentación ni motivación para este cargo, pues es un puesto ganado con su trabajo que viene realizando. Ella ha sido directiva de gremios como el Colegio Dominicano de Periodistas, Acroarte y fue presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, entre otras organizaciones.

Es productora y conductora del programa televisivo “Fiestas y Personalidades”, que actualmente se transmite los domingos por radio televisión estatal, a través del canal 4.

De manera, que la calidad profesional y organizativa de Jenny es incuestionable, además, de la honradez y seriedad demostrada en su trayectoria. 

 

No hay comentarios: