El Cañero

8 de junio de 2021

NOTICIAS TELEMUNDO GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO ‘SET DEL AÑO’ DE LOS BROADCAST PRODUCTION AWARDS DE NEWSCASTSTUDIO

 Por Segunda Vez En Tres Años, Noticias Telemundo Es Reconocido En Una De Las Categorías De Mayor Perfil De Los Broadcast Production Awards


MIAMI.- El estudio de Noticias Telemundo durante la noche de las elecciones presidenciales del 2020 fue galardonado como ‘Set del Año’ de los premios anuales Broadcast Production Awards, otorgados por NewscastStudio en la categoría de Set Design Special Event of the Year (Diseño de escenografía para un evento especial del año). Los premios Broadcast Production Awards son los más importantes que reconocen lo mejor del diseño de escenarios de televisión entre las cadenas y canales de televisión estadounidenses e internacionales. Otros finalistas en esta categoría fueron CBS News y CNN Heroes: An All-Star Tribute.

Noticias Telemundo realizó su cobertura de la noche electoral desde un estudio de última generación, diseñado y construido exclusivamente en Telemundo Center en Miami. Para crear el estudio para la cobertura de las elecciones, un equipo de 150 personas transformó la sala de redacción de Noticias Telemundo en un estudio de más de 16.000 pies cuadrados que contó con 6 millones de píxeles de tecnología de video LED, más de 350 instrumentos de iluminación y una mesa curva de tres partes para los presentadores.

La cobertura de las elecciones también contó con la última tecnología en herramientas de narración visual que incluía imágenes de realidad aumentada, una pantalla interactiva de 120 pulgadas con gráficas sobre los resultados de las elecciones en tiempo real y un estudio personalizado para reportes e información de las redes sociales.

“Este premio es testimonio de nuestro enfoque noticioso que combina la fortaleza de nuestro equipo de reporteros con elementos visualmente atractivos para brindar la cobertura noticiosa más completa a nuestros espectadores”, dijo Patsy Loris, vicepresidenta senior de programas especiales de Noticias Telemundo. “Las elecciones del año pasado fueron históricas y no escatimamos esfuerzos para mantener a los televidentes latinos informados sobre los últimos acontecimientos”.

Daniel Marosi, director de diseño de Creative Order Design Studio, con sede en Miami, trabajó con el equipo creativo interno de Telemundo en el diseño y la escenografía.

En 2019, Noticias Telemundo ganó dos premios Broadcast Production Awards en las categorías de mejor diseño de escenografía en Estados Unidos y Tecnología más avanzada a nivel nacional. Los premios siguieron a la inauguración del innovador estudio de 360 grados de Noticias Telemundo donde se producen los noticieros de la cadena. Haga clic aquí para leer más sobre los Broadcast Production Awards de este año.

Créditos del proyecto

     Noticias Telemundo

     Productora ejecutiva – Patsy Loris, vicepresidenta senior de programas especiales

     Director – Gilberto “Gilo” Rivera

     Gerente de proyectos – Raúl Gutiérrez

     Gráficas de realidad aumentada – Santiago Rompotis

     Gráficas on-air – Emma Iglesias

     Escenografía y diseño – Daniel Marosi de Creative Order Design Studio

     Diseño de iluminación – John Daniels “JD” de Karpe Diem

     Fabricación del escenario – Propmasters Miami

     Aparejos – Stealth Rigging

     Impresión de gran formato – Image Productions

     Integración AV – Tru Pixel

No hay comentarios: