18 de junio de 2021

Encontrar nuestro nicho nos invita a imaginar un mundo en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas

 Kim Hornyak - kimh@jenkinsgroupinc.com


Ciudad de Nueva York, NY y Toronto, CAN.- En el mundo natural abundan los escenarios en los que todos ganan: ejemplos de elegantes interacciones de múltiples especies que han resultado de milenios de patrones y comportamientos evolutivos, explica el antropólogo y ecologista Philip A. Loring . Sin embargo, en algún momento del camino, tal vez en nuestros esfuerzos por conservar y proteger los recursos que se encuentran en la naturaleza, los humanos nos hemos alejado por completo de ella, relegando a nuestra especie al estado de espectador en el exterior de esta conectividad armoniosa mirando hacia adentro. Es hora de un nuevo enfoque de sostenibilidad y administración.

“De hecho, es posible coexistir con el resto del mundo natural, para restaurar el daño que hemos causado. No hacemos esto a través de la auto-cuarentena, dejando a la naturaleza en paz. Logramos esto al integrar nuestras vidas y destinos con los de las especies, paisajes y paisajes marinos que nos rodean ”, escribe Loring en su nuevo libro que invita a la reflexión, Finding Our Niche: Toward a Restorative Human Ecology, ganador de la medalla de plata en el Nautilus 2020. Premios de libros.

Loring explora de manera convincente las tragedias y los mitos de la sociedad occidental y ofrece ejemplos fascinantes y esperanzadores que pueden guiarnos hacia la reconciliación de nuestras dañinas historias coloniales de colonos y tremendos pasos en falso ambientales para que podamos realinear nuestras vidas con el resto del mundo natural.

Basándose en numerosos ejemplos, desde ganaderos en el Burren en Irlanda, hasta jardineros de almejas en Columbia Británica y protectores de un humedal accidental en el noroeste de México, Loring ofrece un conjunto de metáforas ecológicas, incluyendo keystone, ingeniero y centinela, que colectivamente contribuyen a una visión más optimista de nuestro futuro, en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas . Entretejidas hay historias de las luchas personales de Loring para reconciliar su identidad como colono blanco que vive y trabaja en tierras indígenas robadas.

En un momento en el que nuestro mundo está en juego,  Finding Our Niche es una exploración esperanzadora del lugar de la humanidad en el mundo natural, que se centra en cómo podemos sanar y reconciliar nuestras ecologías humanas únicas para lograr sociedades más sostenibles y justas.

El Dr. Philip Loring es un antropólogo, ecólogo y escritor muy respetado. Su trabajo se centra en la intersección de la sostenibilidad, los sistemas alimentarios y la justicia social, y está particularmente interesado en soluciones en las que las personas y los ecosistemas prosperen juntos. Estudió en la Universidad de Alaska Fairbanks, y su investigación lo ha llevado a lugares tan diversos como las selvas templadas de Columbia Británica, las praderas de Saskatchewan, las tierras altas de Guatemala y el desierto de Sonora en México. Un ávido comunicador científico, Loring enfatiza la escritura, el cine y otras formas de narración de historias para llegar a audiencias diversas. Ha publicado más de 50 artículos académicos, varios capítulos de libros e informes, y numerosos ensayos para revistas populares en línea, incluida Ensia.com. También ha producido varios cortometrajes y realizado presentaciones en numerosos lugares internacionales, incluso para la OCDE, la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y TEDx. También es un colaborador habitual de CBC Radio Syndication. Finding Our Niche es su primer libro. 

No hay comentarios: