El Cañero

Cañero_188-1 by Miguel Rone on Scribd

8 de junio de 2021

Effie Awards 2021 premian mejores campañas publicitarias del mercado dominicano

 Elines Olaverria

Marcas locales e internacionales fueron reconocidas en esta premiación celebrada en el país, organizada por ADECC.

Santo Domingo. – Los Effie Awards República Dominicana fueron entregados este miércoles, organizados por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC). Durante la actividad se reconocieron los trabajos más efectivos de publicidad, comunicación y Marketing del mercado local.

Los premios Effie fueron creados organización Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la industria, al galardonar las ideas publicitarias que funcionan y que logran resultados reales, así como las estrategias que las originaron.

“La búsqueda de la efectividad es lo que este festival reconoce y, al mismo tiempo, el motivo por el que se lo reconoce. Un reconocimiento, sin distinción, entre los todos los actores de nuestro medio. Premiamos el talento creativo, pero puesto en función de la obtención de resultados. Por eso podemos decir que Effie es el certamen preferido de cualquier publicitario que haya alcanzado su madurez como profesional, expresó Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC.

La evaluación fue realizada por un jurado integrado por un selecto grupo de profesionales nacionales del sector Publicidad y Mercadeo y presidido por Pablo Wiechers, quien además fue presidente del Comité Directivo de Effie Dominicana y es Jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino. Mientras tanto, la auditoría de todo el proceso estuvo a cargo de Pricewater Cooper.

“Arribamos a una premiación que celebra la creatividad e innovación en tiempos de resiliencia, que visibiliza aún más el talento hecho en RD y que eleva, nueva vez, la vara de la calidad de las propuestas de comunicación con las que los dominicanos y las dominicanas tienen contacto a través de distintos formatos”, expresó Wiechers.

La gala de premiación incluyó una disertación a cargo del CEO de IPSOS para Centroamérica y el Caribe, Adolfo Gaffoglio, quien habló sobre los estereotipos en la publicidad.

Los Effie Awards República Dominicana 2021 fueron patrocinados por Warner Media, Pricewater Cooper, Ipsos y Amigo del Hogar.

Para conocer detalle de los ganadores visite www.effiedominicana.com.

No hay comentarios: