Elines Olaverria
Marcas locales e internacionales fueron
reconocidas en esta premiación celebrada en el país, organizada por ADECC.
Los premios Effie fueron creados organización
Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la
industria, al galardonar las ideas publicitarias que funcionan y que logran
resultados reales, así como las estrategias que las originaron.
“La búsqueda de la efectividad es lo que este
festival reconoce y, al mismo tiempo, el motivo por el que se lo reconoce. Un
reconocimiento, sin distinción, entre los todos los actores de nuestro medio.
Premiamos el talento creativo, pero puesto en función de la obtención de
resultados. Por eso podemos decir que Effie es el certamen preferido de
cualquier publicitario que haya alcanzado su madurez como profesional, expresó
Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC.
La evaluación fue realizada por un jurado
integrado por un selecto grupo de profesionales nacionales del sector
Publicidad y Mercadeo y presidido por Pablo Wiechers, quien además fue
presidente del Comité Directivo de Effie Dominicana y es Jefe de Mercado de
Nestlé para la región Caribe Latino. Mientras tanto, la auditoría de todo el
proceso estuvo a cargo de Pricewater Cooper.
“Arribamos a una premiación que celebra la
creatividad e innovación en tiempos de resiliencia, que visibiliza aún más el
talento hecho en RD y que eleva, nueva vez, la vara de la calidad de las
propuestas de comunicación con las que los dominicanos y las dominicanas tienen
contacto a través de distintos formatos”, expresó Wiechers.
La gala de premiación incluyó una disertación
a cargo del CEO de IPSOS para Centroamérica y el Caribe, Adolfo Gaffoglio,
quien habló sobre los estereotipos en la publicidad.
Los Effie Awards República Dominicana 2021
fueron patrocinados por Warner Media, Pricewater Cooper, Ipsos y Amigo del
Hogar.
Para conocer detalle de los ganadores visite
www.effiedominicana.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario