El Cañero

18 de junio de 2021

Instituto Postal Dominicano pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario de Grupo Puntacana

 Alerdys Díaz

Punta Cana, La Altagracia. - El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal conmemorativa a los 50 años de Grupo Puntacana. Es la primera vez que una organización empresarial recibe tal distinción como reconocimiento a su trayectoria y aportes al desarrollo de la industria turística nacional.

El evento de entrega oficial estuvo encabezado por el director general de INPOSDOM, Adán Peguero, el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri; y el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri.

El mismo se llevó a cabo en el salón Cocoloba de La Cana Golf & Beach Club, Puntacana Resort & Club, con la presencia de ejecutivos del grupo empresarial y funcionarios de la entidad estatal, así como miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

En su discurso, el director de INPOSDOM dijo sentirse satisfecho por la puesta en circulación de esta emisión postal, y así reconocer los 50 años de trayectoria exitosa de una empresa tan importante en el país como Grupo Puntacana, quienes, desde sus inicios, han trabajado arduamente para desarrollar un turismo sostenible, cuidando y respetando el medioambiente, y haciendo invaluables aportes a las comunidades más vulnerables de la región.

“Ahora que tanto está de moda el término Marca País, es bueno recordar que hace 50 años, don Frank Rainieri, con la visión que le caracteriza, creó en Punta Cana la verdadera Marca País, precisamente donde nos encontramos hoy”, expresó Peguero.

Por su parte, Frank Rainieri, agradeció la iniciativa de INPOSDOM de emitir un sello postal conmemorativo a los 50 años de la empresa, “nos llena de orgullo y emoción ser la primera empresa comercial en recibir una distinción como esta, la cual valoramos y recibimos con humildad. Desde nuestros inicios, hemos estado comprometidos con el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana”.

“Continuaremos trabajando arduamente sin prisa, pero sin pausa, a través de nuestra Fundación Grupo Puntacana para poner nuestro granito de arena en el desarrollo de las comunidades circundantes e impactar de manera positiva la calidad de vida miles de personas en la región este, manteniéndonos firmes a la visión de un turismo integral, inclusivo y responsable. Seguimos imaginando más”, afirmó Rainieri.

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 452-19 del 13 de diciembre de 2019, y es la emisión No. 11-20, con una cantidad de 20,000 ejemplares en papel tropicalizado engomado, de tamaño 40 x 40 mm, y un valor de DOP$42.00 c/u.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el turismo sostenible que, hace poco más de 50 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente.

Sobre el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)

El Instituto Postal Dominicano es un organismo autónomo que regula el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional.

La organización tiene un papel económico y cultural importante, con el fin de lograr la óptima transferencia de las comunicaciones postales y afines con profesionalidad, calidad total y dirigida a la satisfacción del cliente como meta principal.

No hay comentarios: