25 de junio de 2021

Exposé etiqueta a legendario estafador como el mayor engaño del mundo

 “La afirmación de larga data de Abagnale de que aprobó el examen de la barra de Louisiana y trabajó con mis colegas en la Oficina del Fiscal General del Estado fue desacreditada en 1978, pero de alguna manera la verdad no viajó. Logan es digno de elogio por utilizar extensos registros públicos para disipar el mito de Frank 'Atrápame si puedes' Abagnale de una vez por todas, y al mismo tiempo, por arrojar luz sobre la historia de la familia Parks ". —Kenneth C. DeJean, Primer Asistente del Fiscal General del Estado de Louisiana (jubilado)


Houston, TX.- La asombrosa historia de Frank W. Abagnale y sus extraordinarias hazañas haciéndose pasar por piloto de aerolínea, médico, abogado y profesor de Brigham Young, y su capacidad aparentemente sobrehumana para evitar el arresto, cautivó la imaginación de audiencias de todo el mundo. gracias a la exitosa película de Steven Spielberg Atrápame si puedes, y más recientemente, la aparición de Talks at Google de Abagnale, que ha sido vista casi 13 millones de veces.

Pero según el galardonado autor Alan C. Logan, la verdad no podría estar más lejos de la autobiografía ficticia que Abagnale vendió a Hollywood. Autoproclamado como "el mayor estafador del mundo", las verdaderas dimensiones de Abagnale y sus engaños se revelan por primera vez en el nuevo y dramático libro de Logan, ganador de la medalla de oro IPPY, The Greatest Hoax on Earth: Catching Truth, While We Lata.

El relato vertiginoso de Logan está lleno de héroes, villanos, misterio e intriga, al igual que la película, pero con un marcado contraste: Logan revela la impactante realidad de las víctimas de Abagnale (en particular, Paula Parks, quien ayudó a escribir el prólogo), sus familias. y otros que han visto la verdad enterrada por décadas de engaño. Sus historias están exquisitamente tejidas en un tapiz de evidencia sólida, con ideas del ex gerente de Abagnale, Mark Zinder. Logan se basa en relatos de periódicos, registros de tribunales federales y registros de la policía estatal para presentar una línea de tiempo meticulosamente investigada que contradice las antiguas afirmaciones de Abagnale de trotar por el mundo como un "impostor millonario adolescente" en el centavo de Pan Am, incluida la prueba de una sentencia de prisión que Logan llama " la pistola humeante que implosiona toda la narrativa ".

The Greatest Hoax revela el mundo muy diferente de un hombre adulto que todavía manejaba tonterías de poca monta a mediados de la década de 1970, que vivía en el garaje de su oficial de libertad condicional después de que lo atraparan robando en un campamento infantil de Houston. Esto hace que su ascenso al estrellato de la noche a la mañana sea aún más sorprendente. Vendiendo la ficción como un hecho, el estafador encontró su mayor huella en las audiencias globales. Y el mundo lo compró.

En la realidad invertida de la era de la posverdad, The Greatest Hoax on Earth revela que Frank W. Abagnale puede ser, de hecho, "el mayor estafador del mundo".

Acerca del autor

Alan C. Logan es un autor galardonado que nació en Belfast, Irlanda del Norte. Obtuvo un título en artes liberales de la Universidad Estatal de Nueva York, en Purchase. Logan ha publicado extensamente sobre la historia de la ciencia y la medicina, y es coautor de Your Brain on Nature (Harper Collins, 2012) y The Secret Life of Your Microbiome (New Society, 2017). Más recientemente, centró su atención en las sectas, los estafadores y la verdad en la era de la desinformación. Su primer libro en el género de crímenes reales, Self-Styled: Chasing Dr. Robert Vernon Spears (Glass Spider, 2019), recibió una gran aclamación, allanando el camino para su último libro, ganador de múltiples premios, The Greatest Hoax on Earth. : Atrapando la verdad mientras podamos, que recientemente ganó una medalla de oro IPPY en la categoría Crimen verdadero.

Para obtener más información, visite www.GreatestHoax.com

No hay comentarios: