17 de junio de 2021

Inicia mañana jornada de vacunación en el este y sur del país

 Frankelvin Sánchez | El Caribe

La vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Daniel Rivera y Víctor Bisonó y el embajador de China, Zhang Run, entre otros, recibieron el cargamento de vacunas en el AILA.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció ayer que a partir de mañana habrá una jornada especial de vacunación contra el covid-19 en la parte este y sur de la República Dominicana.

Informó que el presidente Luis Abinader ha instruido a todo el personal de todos los ministerios y direcciones del país a sumarse a la jornada especial, con el objetivo de acelerar el plan en marcha. “El presidente Abinader ha instruido a todo el personal de todos los ministerios y direcciones de la República Dominicana para que podamos empezar a partir del viernes, una jornada de vacunación que permita acelerar toda la parte sur y la parte este del país”, sostuvo.

Llega al país un lote de 1.5 millones

La funcionaria anunció la jornada especial durante el recibimiento de otro cargamento con un millón 500 mil dosis de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El avión de la aerolínea TUI, que arribó al país desde China a las 3:00 de la tarde, fue recibido por la vicepresidenta, en compañía de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; el embajador chino en el país, Zhang Run, entre otras autoridades, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Peña, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 18 dólares y reiteró su llamado a que la población dominicana asista de manera masiva a aplicarse la vacuna contra la covid-19.

La vicepresidenta dijo que además del 1.5 millón de vacunas, también llegaron un millón 150 mil jeringuillas, con un costo de 2.72 pesos la unidad, para la administración del preparado biológico contra la covid-19 y asegurar el plan puesto en marcha. Informó que también recibieron 182 mil mascarillas, y 3,030 trajes de protección para el personal que participa en el Plan Nacional de Vacunación en todo el país.

Zhang Run llama a vacunarse

Mientras que el embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, agradeció al Gobierno dominicano por confiar en las vacunas que hacen en su país. “Aprovecho esta ocasión para sumarme al llamado del Gobierno dominicano a la población, a que acudan a vacunarse para protegerse mejor”, expresó.

Este es el séptimo cargamento del biológico chino que recibe el país, con el cual suman 7 millones 818 mil antígenos procedentes de la nación asiática. El pasado 23 de febrero el gobierno recibió 768 mil dosis de vacunas Sinovac; el 17 de marzo llegó un millón de dosis de esta farmacéutica junto a 50 mil de la también empresa china Sinopharm; mientras que el 21 de abril fueron recibidas 500 mil vacunas Sinovac.

De igual modo, el 5 de mayo los funcionarios que conforman el Gabinete de Salud, recibieron otro cargamento con 2 millones de vacunas de la misma marca; mientras que el 26 del mismo mes también llegó otro millón de dosis, el 3 de junio llegó un nuevo lote con un millón y por último, ayer miércoles las autoridades recibieron 1, 500,000 antígenos anticovid-19.

No hay comentarios: