5 de septiembre de 2014

SENADOR ADRIANO ESPAILLAT INVITA A LA COMUNIDAD A MARCHAR JUNTO A ÉL EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Nueva York, NY –El Senador Estatal Adriano Espaillat está invitando a los residentes de su distrito a participar junto a él en la marcha multitudinaria contra la destrucción del medio ambiente que realizará People's Climate el próximo 21 de septiembre, en el marco de la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas (ONU).
“Queridos vecinos, a apenas semanas de que se celebre la Cumbre sobre el Clima en la ONU, se nos presenta una tremenda oportunidad de pronunciarnos contra la destrucción del medio ambiente”, dijo el Senador Adriano Espaillat. “Me uniré a más de 1.000 organizaciones diferentes de todo el país para marchar por una solución global contra el cambio climático, proteger nuestro suministro de aire y agua, crear puestos de trabajo ecológicamente sostenibles y salvaguardar a las comunidades de todo el mundo”, acotó.
Espaillat urgió a los residentes de su distrito a unirse a él y a decenas de miles de neoyorquinos en la People's Climate March pautada para el domingo 21 de septiembre, a las 11:30 a.m., en Columbus Circle y la calle 159, en Manhattan.
El Senador Espaillat tiene un amplio récord en defensa del medio ambiente. Espaillat fue uno de los primeros funcionarios públicos que hizo sonar la alarma contra la potencial contaminación del suministro de agua de Nueva York con la utilización del método de la fracturación hidráulica o hydrofracking, que consiste en inyectar una solución de más de 500 químicos tóxicos a alta presión en los yacimientos encerrados en roca densa del subsuelo profundo para liberar el gas natural. El hydrofracking daña el medio ambiente y contamina las fuentes de suministro de agua de Nueva York.
Espaillat ha luchado incansablemente para aprobar una prohibición de la fracturación a nivel estatal. En su distrito, él ha realizado foros para educar a los constituyentes e incluso fletó un autobús a Dimock, Pennsylvania, para que la gente pudiera presenciar de primera mano la contaminación causada por la fracturación hidráulica.
La Cumbre sobre el Clima se estará celebrando este septiembre de 2014 en Nueva York. De acuerdo con la ONU, esta Cumbre diferirá de las anteriores en que su objetivo es fomentar la acción por parte de los gobiernos, las empresas, las instituciones financieras, la industria y la sociedad civil, mediante compromisos nuevos y contribuciones a la Cumbre que sean relevantes, ampliables y exportables, cuyo objetivo sea ayudar a cambiar el rumbo del planeta hacia una economía baja en carbono.
Ruta de la Marcha:
-Reunión en el área norte de Columbus Circle.
-La marcha empezará a las 11:30 a.m.
-Partirá de Columbus Circle e irá en dirección este por la calle 59.
-Doblará por la 6ta. Avenida e irá en dirección sur a la calle 42.
-Doblará a la derecha en la calle 42 y seguirá rumbo oeste a la 11va. Ave.
-Doblará a la izquierda en la 11va. Avenida e irá hacia el sur a la calle 34.
-El final de la marcha será en la 11va. Avenida entre las calles 34 y 38.
Hay muchas oportunidades de respaldar el movimiento en defensa del medio ambiente, incluyendo:

No hay comentarios: