El Cañero

21 de septiembre de 2014

Danilo Medina con amplia agenda; llega a Nueva York


NUEVA YORK.- Con el propósito de participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en otras actividades del organismo internacional, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a esta ciudad.
 
Danilo Medina arribó a las 10:38 de la noche en el vuelo 0488 de la línea aérea Delta, por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde fue recibido por una delegación de la misión diplomática dominicana en territorio estadounidense, encabezada por el embajador, Aníbal de Castro; así como por el embajador Representante Permanente del país ante la ONU, Francisco Antonio Cortorreal y el embajador alterno Marcos Montilla.
 
Junto al Primer Mandatario llegaron su esposa, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; así como el asistente especial del Gobernante dominicano, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
 
Agenda ampliada
El presidente Danilo Medina agotará un intenso programa que incluye, además de las organizadas por la ONU, actividades adicionales de carácter privado y reuniones bilaterales con Jefes de Estado, entre otras.
 
El lunes 22 en la mañana participará de una reunión privada entre varios Jefes de Estado y el ex presidente norteamericano Bill Clinton. 
 
Ese mismo día, a las 7:00 p.m., asistirá a la apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.
 
Medina concluirá su jornada en Nueva York tras pronunciar su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el miércoles 24 de septiembre, en horas de la tarde.
 
También la Primera Dama 
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, acompañará al presidente Danilo Medina en su agenda en Nueva York y, en adición, desarrollará un programa independiente de actividades.
 
Reuniones con Sophie Martelly, Primera Dama de Haití y Lorena Castillo García de Varela, Primera Dama de Panamá, forman parte del programa.
 
Igualmente, Montilla de Medina sostendrá un encuentro con Daniela Bas, directora de la división de Políticas Sociales y Desarrollo del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

No hay comentarios: