El Cañero

11 de septiembre de 2014

Dominicana y Cuba sobresalen en llegada de turistas en el Caribe, afirma la CTO

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), publicó las estadísticas con los resultados regionales sobre los países del Caribe que más visitantes recibieron en el primer semestre de 2014 y, entre todos, sobresalieron República Dominicana y Cuba.
Las llegadas de cruceros a la región también aumentó, aunque ligeramente, a un ritmo de un 4,6%.  Cerca de 14 millones de turistas que pernoctaron en sus destinos caribeños, visitaron la región entre enero y junio, lo que representa un aumento del 4,3 % con respecto al mismo período del año pasado, explicó el director de tecnologías de la investigación y información de CTO, Winfield Griffith, quien también señaló que solo 21 países de la región pudieron desglosar sus llegadas de turistas por destinos a tiempo para el informe. De las cifras más recientes, estaba claro que las cifras de visitantes europeos y canadienses muestran un aumento del 6,0% y 4,3%, respectivamente.
Durante el primer semestre 2014, el número de visitantes no residentes a República Dominicana aumentó en un 9,3%, en comparación con el mismo período en 2013. En el lapso analizados, los aeropuertos dominicanos recibieron 2.3 millones de extranjeros no residentes.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue la terminal más transitada del país, al recibir 1,5 millones de turistas. La cifra representó el 66,1% de todas las llegadas internacionales totales en el país. En junio de 2014, el número de visitantes procedentes de América del Norte creció un 10,9%, por lo que se mantuvo su posición como generador número uno de turismo para República Dominicana.
Mientras, el Ministerio de Turismo de Cuba informó en agosto que la Isla recibió antes del 9 de agosto pasado los primeros dos millones de visitantes en 2014, con arribos en ese orden de turistas de Canadá, Alemania, Francia, Italia y España.

No hay comentarios: