22 de septiembre de 2014

Instituciones y entidades de S.P.M. realizan operativo en Día Mundial de Limpieza de Costas.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Varias entidades de esta ciudad aprovecharon el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas para realizar un operativo de recogida de desperdicios.
Ese operativo fue realizado este sábado en las riberas del río Higuamo y en las costas del Mar Caribe, en el malecón de esta ciudad, incluyendo las playas de Muertos y Hawai, situadas en ese entorno.
En principio, las entidades convocadas por el Ministerio de Medio Ambiente, se reunieron en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, y de ese lugar partieron hacia diferentes lugares.
Procedieron a recoger desperdicios como parte del operativo realizado en diversos lugares costeros.
Entre las entidades que participaron estaba la Coalición Multisectorial para la Limpieza del Río Higuamo, el Movimiento Macorís Verde, la Policía Nacional y el Ejército Dominicano.
También la Dirección Regional de Educaación, el Ministerio de Deportes, las Damas Leonas, el Club de Leones, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Movimiento Scouts, el liceo Gastón Fernando Deligne y otras.
Estaba presente además el Gobernador Provincial, Félix de los Santos, quien junto al encargado provincial de Medio Ambiente, Mariano Morla Lluberes, el presidente de la Coalición Multisectorial, Danilo Miñoso y el general Carlos Boris Goico Campagna, nuevo jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, hicieron uso de la palabra.
El tercer sábado de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Limpieza de Costas y Playas, el que siempre es conmemorado en esta ciudad con un operativo de limpieza.
El mismo incluyó remover desperdicios utilizando una grúa y otros equipos mecanizados en la Playa de Muertos de aquí.

No hay comentarios: