15 de septiembre de 2014

Muere Comunicador Dominicano Próspero Rodríguez

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Murió la mañana de este lunes a los 61 años en esta ciudad donde residía, el comunicador dominicano Próspero Rodríguez, mientras la familia y amistades esperan los resultados de la autopsia que determine el verdadero motivo de su deceso.
La noticia de su muerte se conoció alrededor de las 7:15 de la mañana por su hermano Danilo, quien compartía su vivienda en la Lewis Street y se dice lo encontró sin vida en su cama. De costumbre éste llevaba una sobrina a la escuela.
“Hablé con Próspero la noche del viernes, me dijo que sentía un poco de dolor en los riñones, lo volvía a llamar el sábado en la mañana para invitarlo a desayunar como de costumbre, y contestó que no, que sentía todavía una penita del dolor y que se quedaría en su casa”, expresó Felipe Peralta, uno de sus amigos más cercanos.
“Note con asombro que esta mañana cuando me iba a llevar mis hijos a la escuela vi salir una ambulancia de la casa de Próspero, por lo que decidí llamarlo, pero me contestó su hermano con la mala noticia”, añadió Peralta que vive muy próximo a su casa.
A Próspero Rodríguez se le conoce por su destacada labor desde su país como reportero gráfico, miembro activo del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional New Jersey, y un prominente miembro del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey.
Con su partida enluta la comunidad dominicana de Paterson y una larga familia en el Estado Jardín. No se ha dado a conocer la cantidad de hijos que le sobreviven a Próspero.

No hay comentarios: