Como parte del DR Golf
Travel Exchange se realizó un seminario titulado “El turismo de golf en
República Dominicana” y un workshop que generó oportunidades de negocios entre tour
operadores internaciones y suplidores nacionales.
Expositores del Golf Travel Exchange 2014: Teddy de Lara,
Peter Walton, Magaly Toribio, Nicolás Vargas y Juan Cohen.
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Con la finalidad de
analizar las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria de golf en el
país y ponderar las proyecciones de su crecimiento fue realizado el seminario “El
turismo del golf en República Dominicana” como
parte de la agenda del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2014, que se
celebra en Casa de Campo, La Romana, y continuará en Punta Cana.
Durante el seminario
expusieron sus planteamientos Teddy de Lara, director ejecutivo de TARGET
Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del evento; Peter Walton,
presidente de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO),
organización que agrupa a los mayores operadores internacionales de golf en el
mundo, cuya sede se encuentra en Londres; así como, Juan Cohén, presidente de
la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), Nicolás Vargas, Comisionado
Nacional de Golf, y autoridades del Ministerio de Turismo.
De acuerdo al estudio
presentado por la IAGTO se informó que el turismo de golf en el país aportó en
el año 2013 cerca de 200 millones de dólares y se prevé un incremento a unos
300 millones entre el año 2015 y 2016, período en el cual también aumentarán
las visitas de turistas que buscan practicar ese deporte, según las
proyecciones.
Según este estudio se dijo
que en el año 2103 llegaron al país cerca de 103 mil turistas de golf y se estima
que el presente año concluya con una cifra de 125 mil.
Durante el encuentro también
fue evaluado el crecimiento del golf en el país, las ventajas que ofrece República
Dominicana frente a otros destinos, así como las certificaciones internacionales
que ha obtenido, además de que se discutió sobre los obstáculos para que puedan
realizarse una mayor cantidad de torneos y las limitaciones que representan los
precios de los campos para los golfistas.
Se informó que el país
cuenta con 18 campos de golf profesionales diseñados por las leyendas de este
deporte, con gran potencial de exportación y más de 350 hoyos, de los cuales 57
tienen vista al mar, una característica que no la tiene otro destino.
El seminario sirvió además para
resaltar las condiciones que tiene el país para desarrollar completamente el
golf, como las conexiones aéreas y terrestres, los hoteles y resorts con su gran
calidad y servicio, y el excelente clima tropical todo el año.
DR Golf Travel Exchange
también abarcó un workshop, donde se produjeron encuentros de negocios entre más
de 50 tour operadores internacionales especializados en golf que llegaron al
país a participar en este evento y los directores de los campos de golf,
hoteleros y operadores receptivos.
Para que los tour operadores y los jugadores
internacionales aprecien la calidad de las infraestructuras de golf dominicanas
se realizará un torneo en el campo
Diente de Perro en Casa de Campo, en La Romana, y dos rondas en Punta Cana, la
primera en el campo The Lakes Barceló Golf Course y la segunda en Punta Espada.
DR Golf Travel Exchange
2014 cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones y productos:
Ministerio de Turismo, Casa de Campo, la Asociación Nacional de Hoteles y
Turismo (ASONAHORES), la International Association of Golf Tour Operators
(IAGTO), The Lakes Barceló Golf Course, BanReservas, Punta Espada Golf Club,
Banco Popular, Destination Click, Turaser, Turenlaces, Stella Artois, Coca
Cola, Brugal, Powerade y Vpar.
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