10 de septiembre de 2014

La Canción del Niño

Colaboración: Bethania Güílamo
Autor: Tolba Phanem
En una tribu de áfrica, cuando una mujer está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece LA CANCIÓN DEL Niño. SABEN QUE CADA ALMA TIENE SU PROPIA VIBRACIÓN QUE EXPRESA SU PARTICULARIDAD, UNICIDAD Y PROPÓSITO.
Las mujeres entonan la canción en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás, y cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta su canción. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción. Finalmente, cuando el alma va a irse de éste mundo, la familia y amigos se acercan a su cama, e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición. Hay otra ocasión en la cual también cantan la canción:
Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor, y entonces le cantan su canción. La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad.
Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás, conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Ellos recuerdan:
Tu belleza cuando te sientes feo,
Tu totalidad cuando estás quebrado,
Tu inocencia cuando te sientes culpable,
y tu propósito cuando estás confundido.

No hay comentarios: