El Cañero

8 de septiembre de 2014

Fábricas de acero RD se fusionan y se convierten en transnacional

Santo Domingo (eldia.com.do).-Industrias Nacionales (Inca) y el Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom) decidieron combinarse para convertirse en la primera multinacional dominicana de acero, líder en la región centroamericana y de el Caribe.
Ambas empresas (líderes en el mercado siderúrgico y metalúrgico dominicano) tenían alrededor de tres años en negociaciones y acordaron hacer una asociación con la compañía brasileña proveedora de acero, Gerdau, que controla el 79.97% de Inca.
La nueva corporación será denominada Gerdau-Metaldom, según anunció el presidente del Grupo Vicini, Felipe Vicini, que a través de diversos fondos de inversión controlan el 99% del capital accionario de Metaldom.
“Esto es un ejemplo de confianza en la inversión a largo plazo en el país y del interés de Vicini en que la empresa bajo su administración sea cada vez más competitiva en la región”, dijo el empresario en el foro de inversión “Invierte en RD”, realizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Metaldom es una de las mayores industrias de acero de la región del Caribe y la más moderna de América Latina. Forma parte del portafolio de Energía e Industria de las empresas administradas por el Grupo Vicini.
Esa compañía tiene una experiencia de 45 años dedidada a la fabricación y comercialización de productos laminados de acero (varillas, barras y alambrón), productos largos (tubos y mallas) y otros productos de acero, tales como aceros figurados, planchas de aluzinc y estructuras.
Sobre Inca
Por su lado, Inca es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de acero y plástico destinados al mercado local y a la exportación a países de la zona del Caribe y Centroamérica.
Es el mayor productor y comercializador de materiales para la construcción del país, obteniendo posiciones de liderazgo en todos sus productos.
Esta empresa representa el 56% del volumen vendido en el mercado.
El informe de la calificadora Feller Rate, correspondiente a julio 2014, dice que desde antes de la fusión con Metaldom, Inca está controlado en un 79.97% por Gerdau S.A.
Gerdau, líder regional
Gerdau es una empresa líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo, con más de 110 años de experiencia.
Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año.
Es además la más grande recicladora de Latinoamérica y en el mundo. Transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero.
Tiene más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

No hay comentarios: