El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

7 de septiembre de 2014

Estudios Cinematográficos Pinewood Indomina

Milenita Altagracia Ruiz
En Republica Dominicana tenemos Pinewood Indomina, los estudios cinematográficos más grandes de América Latina, ubicados en la zona turística de Juan Dolio.

Pinewood Indomina, son los estudios cinematográficos más grandes de América Latina, ubicados en la zona turística de Juan Dolio, el cual ha iniciado su primer rodaje con una película dominicana: “Lotoman 003”. Se trata del largometraje de ficción dirigido por Archie López, en cuyo reparto participan actores y comediantes destacados.

“Para nosotros y el cine nacional es de mucho orgullo y altísimo valor que la primera película que se filma en estos estudios de clase mundial, sea dominicana”, dijo Antonio Gennari, gerente general de Indomina, quien junto a Archie López presentó el nuevo proyecto a los periodistas.

Gennari destacó que aunque los estudios de Indomina han sido concebidos para ofrecer servicios al más alto nivel de la cinematografía mundial, tiene el compromiso de ofrecer facilidades para que el cine dominicano eleve sus estándares de calidad y niveles técnicos de producción. “Muy pronto recibiremos producciones extranjeras que utilizarán estos estudios y el water tank”.

Mientras que Albert Martínez, vicepresidente de la empresa, consideró la filmación de “Lotoman 003” como el inicio del desarrollo de la industria cinematográfica de República Dominicana y dijo que representa también el desarrollo de una nueva economía que creará más de 10 mil empleos en los próximos años.

El productor López expresó que todos se sentían orgullosos del trato que se les ha dado y las facilidades para la filmación. “Es como si estuvieran en Hollywood o cualquier estudio internacional”.


Añadió que a partir de ahora los productores dominicanos disponen de facilidades que no se habían imaginado y con tarifas bien aceptables, gracias a las facilidades que ofrecen los estudios Indomina y la nueva Ley de cine.

No hay comentarios: