El Cañero

8 de septiembre de 2014

Dominicanos coronan a Milly Quezada como "La Reyna" de la Ciudad de Paterson, NJ.

Por José Zabala 
New York- (Z@D)- El orgullo patrio de los Dominicanos se hizo sentir en el estado de Nueva Jersey, donde millares de Quisqueyanos celebraron por todo lo alto el 25 aniversario del Desfile y Festival Estatal Dominicano, en la ciudad de Paterson. 
Como todos los años, la gran fiesta anual dedicada a la Dominicanidad contó con la presencia de Elsa Montilla, Presidenta de este tradicional desfile, que junto al Gran Mariscal, padrinos, reinas, rey, el vice cónsul Dominicano Gregorio Malena y autoridades locales e invitados cortaron la cinta de honor que marco el inicio de la fiesta. 
Este emblemático desfile fue dedicado a la provincia de Monseñor Nouel, "Bonao". Se la conoce como Villa de las Hortensias, puesto que la hortensia es la flor de Bonao. Su nombre proviene del cacique taíno que a la llegada de los españoles a la Isla de Santo Domingo, reinaba en la tierra que lleva su nombre. El nombre de Monseñor Nouel, asociado con Bonao, surgió por primera vez en 1936. 
Más de 20 carrozas, comparsas, diablo cojuelos, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas y religiosas desfilaron con un gran abrazo de hermanos por la Park Ave., donde la comunidad Dominicana se encargó de coronar a Milly Quezada como la "Reyna" del desfile y festival por sus aportes como artista y identificación con la comunidad. 
Durante todo el recorrido del desfile por la avenida Park, un solo coro se hacía sentir con el nombre de: "Milly , Milly, Milly". Por su parte la reina del merengue, se entrego de manera total como siempre, cantando y bailando sus mejores éxitos para los dominicanos y latinos de New Jersey. 
"Feliz de estar aquí con mi gente. Mi Dominicanidad la llevo muy en alto y por eso estoy aquí invitada por Major World, que siempre hace su aporte cultural con la comunidad Dominicana y latina. Gracias a Elsa Montilla, presidenta del desfile y su equipo por este gran trabajo a favor de la dominicanidad”, dijo Milly. 
El Pacha, junto a Milly Quezada encabezó la espectacular carroza de Major World, desbordando energía y alegría, desde donde animó, cantó y bailó durante todo el desfile poniendo a la multitud a disfrutar de todas sus ocurrencias, y bajo un sol radiante de fin del verano. 
Cabe destacar que el carismático comunicador animo las dos carrozas de Major World, que participaron en desfile. La primera con Milly Quezada y Negro Santos, y la segundo con sus talentos en la comunicación: Remo del Orbe de remolacha, Manuel Pimentel de Thatsdominican y José Zabala de Zabalaaldia y la participación de MannyZoom.com. 
También con la colaboración del DJ Chubby Chu, de la Mega 97.9 FM, la emisora numero uno de la zona tri-estatal y que participo con sus principales talentos con su extraordinaria carroza. 

Esta fiesta del pueblo dedicada a realzar las raíces y cultura Dominicana contó con el apoyo de miles de dominicanos que disfrutaron a plenitud de los elementos carnavalescos y culturales de Bonao, y de nuestra adorada Quisqueya a lo largo de la avenida Park en la ciudad de Paterson NJ. 

Líderes electos comunitarios, empresarios, artistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta Dominicana y del aniversario de la fundación del desfile.

No hay comentarios: