El Cañero

19 de septiembre de 2014

Premio Tang entregado en Taipei

El presidente Ma Ying-jeou (centro) entrega el Premio 
Tang en Ciencia Biofarmacéutica a Tasuku Honjo, de 
Japón (izquierda); y a James P. Allison, de Estados 
Unidos. (Foto de CNA)
Taiwan.- La ceremonia de entrega del Premio Tang se realizó en el Monumento Conmemorativo a Sun Yat-sen en Taipei el 18 de septiembre. El Premio Tang fue establecido en 2012 por el empresario taiwanés Samuel Yin, a fin de honrar a los líderes del mundo en cuatro campos específicos: Desarrollo Sostenible, Ciencia Biofarmacéutica, Sinología y Mandato de la Ley.
El presidente Ma Ying-jeou recibió en audiencia a los cinco primeros galardonados con el Premio Tang en el Palacio Presidencial, antes del acto de entrega del mismo.
Los galardonados son Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega, quien ganó el premio en la categoría de Desarrollo Sostenible; James P. Allison, de Estados Unidos y Tasuku Honjo, de Japón, quienes compartieron el galardón en Ciencia Biofarmacéutica; Yu Ying-shih, historiador estadounidense, premiado en Sinología; y Albert Louis (Albie) Sachs, ex juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, a quien se le otorgó el reconocimiento en Mandato de la Ley.
Durante el encuentro con los notables ganadores, el Mandatario tuvo palabras de elogio para el Premio Tang, diciendo que este galardón pone en primer lugar el poder suave y el valor de Taiwan.
Según Ma, el Premio Tang estimula importantes investigaciones que benefician a la humanidad, al mismo tiempo que promueve la cultura china y muestra el valor de la nación.
Posteriormente, durante la recepción realizada en el Hotel Grand tras la ceremonia de premiación, el presidente Ma hizo hincapié en que cuando Samuel Yin, presidente del Grupo Ruentex, estableció el Premio Tang, no escatimó esfuerzos para ayudar a promover el desarrollo educativo, científico y tecnológico de Taiwan.
“Estoy muy conmovido e impresionado por Yin, quien como empresario emprendedor, ha tenido la visión global para realizar a cabo esta premiación”, aseveró Ma.
El presidente Ma dijo que el Premio Tang toma su nombre de la dinastía Tang (618-907 A. D.), considerada el máximo apogeo de la civilización clásica en China continental. Debido a la importante posición que tuvo dicho período en la historia china, siendo esta dinastía caracterizada por sus políticas liberales y robusta actividad cultural, la misma puede también servir de recordatorio y estímulo a las generaciones futuras en la búsqueda de la prosperidad, explicó Ma. Además, el Mandatario añadió que en las mencionadas cuatro categorías de premiación están representados cuatro retos a los que se enfrentan los seres humanos en el futuro.
Al banquete asistieron unos 600 invitados, principalmente de los círculos académicos y diplomáticos, aparte de los cinco ganadores, para con quienes el presidente Ma tuvo elocuentes palabras de elogio.

No hay comentarios: