17 de septiembre de 2014

Artesanos y artistas plásticos exponen obras en la Exposición Comercial de ASONAHORES

Exposición artística 
PUNTA CANA.- Unos 22 artesanos y cinco artistas plásticos expusieron sus obras por tercer año consecutivo en la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se llevó a cabo del 10 al 12 de este mes, en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Los artesanos y artistas mostraron al público que asistió a la XXVIII Exposición Comercial de ASONAHORES, el más importante evento dirigido a los suplidores de bienes y servicios, sus esculturas, pinturas, muebles, chocolates artesanales, manualidades y joyería.

Artesanía de especias
El señor Esteban Guillen, presidente de la Fundación de las Industrias Culturales y Creativas, que representó a los artesanos y artistas plásticos, aseguró que esta edición de la Expo, el 90% de los participantes fueron por primera vez y todos se representaron a sí mismos, “lo que es conveniente, ya que pueden llegar a hacer negocios directamente con los empresarios sin necesidad de terceros”.

Artesanía de café
Explicó que la Fundación de las Industrias Culturales y Creativas es una organización creada con el apoyo de ASONAHORES y el Ministerio de Turismo, para agrupar a los artesanos nacionales y buscar colocación a sus obras artesanales.

La novedad de esta edición fue la participación el Choco Museo y el VizConde de chocolate, con sus propuestas de chocolate artesanal.


Además, participó el Centro Cultural de Miches, con diversas esculturas de los artesanos de la zona, y una representación de diez artesanos de Higüey.

No hay comentarios: