11 de febrero de 2019

Regional 05 de Educación junto a autoridades de Hato Mayor y La Romana realizan encuentro de consulta para el Pacto Regional por la Educación


Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Regional 05 de Educación conjuntamente con las diversas autoridades de esta provincia, Hato Mayor y La Romana, realizaron un encuentro consulta para el Pacto Regional por la Educación, con el objetivo de aunar esfuerzos en favor de la educación de la zona Este del país.
Del el encuentro que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso, participaron representantes de los diversos sectores de la vida social, política, religiosa, comunitaria y voluntariado bajo el lema “Todos por la Educación de la Regional Este”.
Esta fue la última consulta que se hizo en la que participaron las instituciones representativas de las referidas provincias las cuales serán firmantes del pacto junto al ministro Andrés Navarro en una actividad que será anunciada próximamente.
El director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, sostuvo que el pacto consiste en una gran alianza entre instituciones para ponerse de acuerdo en materia educativa de todos los puntos que deben tomarse para repuntar la educación de calidad en la región Este.
Indicó que con la firma del pacto se fortalecerá la educación en la región Este, ya que participaran autoridades de trece municipios de las tres provincias que componen la Regional 05 de Educación.
De su lado el obispo de la Diócesis de aquí monseñor Santiago Rodríguez, dijo que este Pacto Regional constituye un paso de avance, ya que se seguirán fortaleciendo los valores y principios que realmente forman parte de nuestra educación.
Por su parte el gobernador civil de aquí, Luis Miguel Piccirillo, valoró la firma del pacto ya que entiende que busca eficientizar los servicios del sistema educativo e involucrar a todos los actores sociales, políticos, públicos y privados en lo que es el compromiso de que la educación mejore cada vez más.
El fiscal Claudio Cordero felicito a la Regional 05 de Educación por la firma del Pacto Regional por la Educación, ya que entiende que es una necesidad que la educación sea el tema más importante del país y que se tomen en consideración las diversas instituciones y actores del sistema y se pueda tomar conciencia de que la educación es lo vital para el desarrollo del de los pueblos.
Participaron también de la actividad el senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz y el gobernador de esa provincia Manuel de la Cruz, el gobernador de La Romana Teodoro Ursino Reyes, así como los directores de los 11 distritos educativos de la Regional 05 de Educación diseminados en diversas comunidades de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.
Además el síndico de Consuelo Juan Padilla, el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad Gregory Castro, Kennedy García, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, Lissette de León directora del recinto UASD San Pedro, Sebastián Lora, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y de la Asociación de Ganaderos, otras personalidades.

No hay comentarios: