La ‘low cost’ noruega reconoce que algunas compañías de
tarjetas de pago tomaron la decisión de retener los pagos
La ampliación de capital responde a la necesidad de
Norwegian de tener liquidez para “no incumplir el límite de crédito”, declara
Bjørn Kjos
Las empresas emisoras de tarjetas de crédito han retenido
los pagos de Norwegian Air Shuttle ante los temores de que la aerolínea noruega
pueda quebrar. Según informa The Times, algunas de las compañías de tarjetas de
pago han retenido dinero durante estos últimos meses para no quedarse cortos en
caso de que la aerolínea suspenda pagos (Norwegian cerrará 2018 con unas
pérdidas de 200 millones).
Bjørn Kjos, CEO de Norwegian, ya admitió la semana pasada
que ampliaba su capital por 300 millones de euros para superar las dificultades
financieras. La escandinava frenará su expansión, reducirá costes de forma
drástica y tratará de volver a obtener beneficios. Según ha publicado el
periódico, un portavoz de la ‘low cost’ noruega ha reconocido que “algunos
emisores habían tomado la decisión de retener los pagos” producto de la venta
de billetes, pero ha defendido que la situación se está normalizando.
En este contexto, Bjørn Kjos ha asegurado que el plan
llevado a cabo por la empresa para poder sobrevivir responde a la necesidad de
tener capital para cumplir con los pagos. “Teníamos que asegurarnos de tener
liquidez y capital. No hemos infringido nuestro límite de crédito y no lo
haremos nunca”, subraya Kjos (Los problemas de Norwegian en 11 claves).
La ampliación de capital de tres mil millones de coronas
noruegas también permitirá a la aerolínea crear espacio para los convenios de
sus bonos en circulación. Las acciones de Norwegian Air cayeron un 25% tras
anunciar que tendrá que recurrir a una ampliación de capital para sanear su
balance, como ya anunció preferente.com (Norwegian amplía 300 millones de
capital para salvarse).
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